Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres una de ellas menor de edad, quienes mantenían azotados a los comerciantes del Páramo, fueron apresadas por funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida.
Los detenidos de 16, 19, 21 y 32 años de edad, forman parte de la banda delictiva «La Pecosa», operaba en la población de Pueblo Llano, municipio homónimo del estado Mérida, donde mantenían en constante zozobra tanto a sus habitantes como a los comerciantes de la localidad.
Bajo amenazas de muerte, los delincuentes sometían a los empleados o propietarios de los diferentes establecimientos comerciales para sustraer objetos de valor.
Utilizando el mismo modus operandi también despojaban de dinero en efectivo y demás pertenencias a usuarios del Banco Provincial, utilizando para su sometimiento una navaja.
Para movilizarse y cometer sus fechorías, estas personas usaban como medio de transporte un vehículo Chevrolet, Aveo, color gris, placas AA313RF, el cual fue retenido.
Durante el procedimiento, los sabuesos de la policía científica inspeccionaron el automóvil hallando en el interior del mismo gran cantidad de prendas de vestir femeninas, valoradas en 740 mil bolívares, las cuales habían sido robadas por esta banda la mañana del lunes 25 de septiembre, en una tienda del centro de esta población.
Tras la captura, los presuntos ladrones fueron pasados a orden del Ministerio Público.