Cicpc capturó a cuatro individuos de la banda criminal de “El Chuita”

Una vez más, detectives de la Subdelegación Valera del Cicpc, llevaron a cabo un nuevo trabajo de investigación donde lograron apresar a cuatro sujetos inmersos en el delito de robo. Las denuncias fueron vitales para que los agentes procedieran a indagar en los hechos para así restarle fuerzas a la pandilla delictiva

L. Barrios (29), Y. Barazarte (23), J. Mendoza (22) y J. Barrios (21); fueron detenidos por su participación en los robos. Foto: Andrea Briceño Toro

En los primeros días del mes en curso, un grupo de cuatro individuos integrantes de la banda “El Chuita” realizaron dos robos a mano armada. El primer atraco lo ejecutaron el 1º de abril en el sector El Pao, vía El Boquerón de la parroquia La Unión, municipio Escuque. En dicha localidad aplicaron el mismo modus operandi por el cual se les conoce: someter a sus víctimas, y bajo amenaza de muerte, despojarlas de sus pertenencias.

Sus andanzas criminales no terminaron allí, la sed de los bandidos por robar y adueñarse a la fuerza de lo ajeno, incrementó. Fue así como cuatro días después, planificaron una nueva fechoría, esta vez en la calle principal del sector Los Cerrillos, parroquia Mendoza del Valle del Momboy, municipio Valera. Esta vez actuaron a las 5:00am y con el botín en sus manos huyeron a toda prisa.

Tras las respectivas denuncias realizadas a un grupo de agentes de la Brigada contra el Patrimonio Económico, adscritos al Cicpc, les asignaron la ardua tarea de detener y poner tras las rejas a los malhechores. Tras varios días siguiéndole los pasos a la banda y estudiar sus métodos delictivos, una comisión logró detenerlos.

A las 11:00am del miércoles, en una vivienda de la calle La Misión del sector Las Rurales, parroquia y municipio Escuque; el equipo detectivesco a cargo del caso, aprehendió a cuatro sujetos identificados como: L. Barrios (29), Y. Barazarte (23), J. Mendoza (22) y J. Barrios (21). De los detenidos, Barazarte presentó dos antecedentes por droga (06-08-2014) y robo (11-12-2016); J. Barrios por robo (13-11-2016). Los demás no poseían reseñas delictivas.

 

Los detectives incautaron diversos objetos pertenecientes a las víctimas. Foto: Prensa Cicpc

Evidencias

 Al cuarteto hamponil les incautaron: un reproductor de video marca AK Electronic y otro marca Utech, ambos de color negro; un nintendo DS color blanco; tres relojes de pulsera de las marcas Victorinox, Adidas y Casio; dos cadenas doradas; tres bolsos, de las marcas True TM, Victorinox, Nike y Air Express; una cartera de color negro Victorinox; un televisor Sony de 32 pulgadas; una cámara digital marca Utech y cinco municiones de arma de fuego del calibre 5.56x45mm.

A su vez, lograron decomisarles una motocicleta marca UM modelo Max-150 de color rojo,  matrícula número AA0R62L y un chasis. El vehículo de dos ruedas lo utilizaban para llevar a cabo sus fechorías y escapar a toda velocidad.

 


 

Buscan al líder

 Detectives de la brigada le tienen puesto el ojo a un quinto criminal, quien sería el líder y cabecilla de la banda dedicada a robar a las personas, como también en hogares de familia. Los cuatro detenidos serán procesados por el delito de robo ante la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público para que rindan cuentas con la justicia.

Salir de la versión móvil