Cuatro hombres que estaban siendo requeridos por tribunales penales y tenían en su contra orden de captura, fueron apresados por los detectives en San Cristóbal y La Fría, durante el desarrollo de diferentes operaciones policiales
Armando Hernández
Cuatro hombres que estaban requeridos y tenían orden de captura emitidas por diversos tribunales del país, fueron apresados en San Cristóbal y La Fría, en procedimientos diferentes, que fueron practicados por detectives del Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc Táchira, que, mediante trabajo de inteligencia, investigaciones de campo y labores de patrullaje y vigilancia, ubicaron a los solicitados.
Voceros policiales identificaron a los detenidos como D. L. Ramírez González (29), quien presentaba solicitud por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de facilitador, hecho ocurrido en la ciudad de San Cristóbal.
El arresto fue practicado por funcionarios que practicaban investigaciones por las adyacencias del terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, ubicado en prolongación de la Avenida García de Hevia, en La Concordia, donde avistaron al sospechoso, que al percatarse de la presencia de los detectives, asumió una conducta evasiva.
Inmediatamente le dieron la voz de alto y al verificar ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), su situación, se determinó que era requerido por el Juzgado Décimo de Control.
Las otras aprehensiones, se corresponde con J. E. Contreras venezolano de 38 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del estado Táchira, por el delito de ultraje y resistencia a la autoridad, y W. A. Echeverría Paz de 50, contra quien pesaba orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, por los delitos , por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Ambos fueron capturados en San Cristóbal, cuando los funcionarios desplegados por diversos sectores de la capital tachirense hicieron un chequeo de su documentación en los archivos policiales, para conocer sobre su situación judicial.
El cuarto arresto ocurrió en el municipio García de Hevia, cuando pesquisas adscritos a la Sub-Delegación de La Fría, dieron con el paradero de A. Gelves Machado de 47 y nacionalidad colombiana, quien resulto requerido por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Los cuatro apresaron quedaron a la orden del Ministerio Público.