Una ola de extorsiones se ha desatado en el municipio Boconó desde inicios de este año 2018 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya está alerta sobre los casos recientes que fueron denunciados oficialmente.
El trabajo de investigación va adelantado, sin embargo advierten públicamente a todos los habitantes del municipio sobre las presuntas llamadas que salen desde los números celulares: 0426-4600668, 0424-5572976 y 0416-5304631.
De estos teléfonos, los delincuentes estarían llamando para amedrentar y exigir un pago por la integridad física de comerciantes, agricultores y trabajadores del sector salud de la localidad, quienes por temor a represalias, han depositado grandes sumas de dinero a cuentas que resultan ser fantasmas.
Para minimizar este delito, las fuentes oficiales piden discreción en redes sociales o ante personas desconocidas, así como evitar contestar llamadas de números desconocidos y primordialmente, si se es víctima de este delito, denunciar ante los organismos competentes.