Cicpc abatió a miembro de la banda “El Colombiano”

Familiares negaron y desmintieron el supuesto “enfrentamiento”.

En trabajos de campo e investigación criminal, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera se desplazó a tempranas horas de la mañana de ayer al sector San Antonio de El Turagual, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal; los detectives se percataron de la presencia, en plena vía pública, de un grupo de individuos, presuntamente miembros de la banda delictiva de “El Colombiano”.

Ángel Miguel Márquez Pérez (17), pertenecía a la banda “El Colombiano”, según fuentes oficiales. Fotos: Henner Vieras

Luego de ver aproximarse a la comisión del Cicpc, los sujetos mostraron una actitud temerosa y encararon a los detectives con sus armas. Sólo uno de ellos resultó herido de gravedad y fue identificado como Ángel Miguel Márquez Pérez (17), al mismo lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Motatán, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado. Las heridas fueron mortales.

Márquez Pérez fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y éste se encontraba solicitado por el delito de homicidio ante el Juez de Control de la Sección Adolescente del estado Trujillo de fecha 13-10-2017. El occiso presuntamente formaba parte de la peligrosa banda criminal “El Colombiano”. Al abatido se le incautó una pistola marca Colt, calibre 25mm con número de serial 62064.

“Estaba durmiendo”

Una hermana de Ángel Miguel Márquez Pérez, negó y desmintió el supuesto enfrentamiento del cual fue víctima su consanguíneo. “Siempre dicen lo mismo; ellos se metieron a la casa mientras él dormía. Estaban esperando que abrieran la puerta de la casa para meterse y matarlo. Afuera había un Ford Fiesta gris estacionado desde la madrugada y no era de la zona”, declaró.

“Mi tío iba a trabajar y cuando abrió la puerta, se metieron como quince funcionarios del Cicpc vestidos de civil y con sus chalecos. Ellos venían en tres camionetas, una furgoneta y el Ford Fiesta. A mis dos tíos, una tía y a mí nos encerraron en el cuarto de donde lo sacaron; luego llevaron a Ángel al patio y escuchamos los disparos”, finalizó.

 

Salir de la versión móvil