Una vez más, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera llevaron a cabo un procedimiento donde resultó abatido un peligroso delincuente, informó una fuente oficial. El sujeto divisó a la comisión y los atacó a tiros, falleciendo en la disputa
Agentes de la Brigada de Vehículos de la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dispusieron a salir en búsqueda de un individuo de alta peligrosidad y que en las últimas semanas había cometido diversas fechorías de las cuales resultó ileso.
Un grupo numeroso de detectives, tras estudiar cada pista y evidencia que arrojaron las respectivas averiguaciones en referencia al sujeto investigado, decidieron adentrarse al sector La Plata, específicamente al cerro La Conga, caserío ubicado en la ciudad de Valera. Allí, según las investigaciones, se hallaba el presunto antisocial.
Mientras recorrían los callejones, estos visualizaron al hampón, y al tenerlo justo de frente, los oficiales le emitieron la voz de alto, dándole la oportunidad de entregarse, pronunciamiento al cual hizo caso omiso, y accionó en varias oportunidades, según la versión oficial, el arma de fuego que portaba, generándose un cruce a tiros.
Uno de los funcionarios le atinó un certero disparo que se alojó en la humanidad del bandido, cayendo este malherido sobre el pavimento. Posteriormente, los agentes lo trasladaron de emergencia al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”. Pese a la cercanía del lugar donde se llevó a cabo el tiroteo y el centro médico, el joven falleció a los pocos minutos de su arribo.
Hermetismo total
El equipo de sucesos del Diario de Los Andes acudió, como de costumbre, a la Unidad de Patología del nosocomio valerano, allí se encontraban familiares del joven que perdió la vida tras supuestamente resistirse a la autoridad, pero estos no emitieron palabra alguna, se mantuvieron callados y renuentes a dar cualquier tipo de información.
Identificación
Anderson Kleimer Laguna Torres, de 21 años, era conocido, según un portavoz oficial, con el remoquete delictivo de “El Cachete”. Este, al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó un antecedente por porte ilícito de arma de fuego, crimen abarcado por la Subdelegación Valera de la Policía Científica. Además, en la pugna, le incautaron una pistola calibre 9mm marca Bryco.