Una comisión de la División de Vehículos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dio muerte a un presunto ladrón en la noche de este miércoles, mientras realizaban labores de campo
María Gabriela Danieri
maria.danieri@diariodelosandes.com
Un presunto delincuente, y su cómplice, se enfrentaron a tiros contra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Trujillo, en la calle 15 de la ciudad de Valera. De acuerdo a la información conocida, las autoridades realizaban labores de campo en la zona, a eso de las 9:30 de la noche, cuando divisaron a los sospechosos, quienes sin ningún reparo sacaron a relucir sus armas y dispararon a los detectives.
En consecuencia, los funcionarios -adscritos a la División de Vehículos- respondieron al ataque y lograron herir a uno de los sujetos. Además, capturaron a su acompañante. El baleado, identificado como Enderson José Pérez González, fue llevado a la emergencia del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde ingresó sin signos vitales a eso de las 10:00 de la noche.
Por su parte, el detenido, de quien se desconoce la identificación, fue trasladado a la sede del Cicpc, ubicada en sector Las Acacias. En este punto, quedó a la orden del Ministerio Público, que continuará con la investigación del caso.
Implicado en robo
Al parecer, Pérez, de 26 años de edad, estaba implicado en un robo de vehículo y estaba bajo averiguación de este organismo. Igualmente, poseía en su hoja de vida tres antecedentes penales por soborno, homicidio y aprovechamiento de cosas provenientes del delito