Ciclismo tachirense menor se hizo sentir en el Campeonato Nacional

Tachirense Mateo Paredes y Larense Olviangel Castillo, nuevos monarcas nacionales de ruta prejuvenil

El Campeonato Nacional de Ciclismo Menor bajó el telón

 

 

 

 

El Campeonato Nacional de Ciclismo Menor bajó el telón en la ciudad de San Cristóbal. En la prueba reina se mostró el poder que tienen los pedalistas tachirenses, al conquistar Cinco medallas, en el tradicional circuito de las Avenidas España y 19 de abril


 

 

Con la actuación en la jornada dominical y lo logrado el sábado 13, en la prueba de CRI los pedalistas aurinegros se consagraron como la delegación campeona de la ruta en el evento nacional que cerró la fiesta del ciclismo menor, con el triunfo del pedalista Mateo Paredes, para satisfacción de los aficionados que se apostaron a lo largo del circuito donde se disputa la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

 

 

Mateo Paredes venció sobre la propia raya de sentencia al zuliano Winston Maestre, y al también tachirense Diego Méndez, que marcaron el mismo tiempo. Los tres se impusieron sobre un lote de más casi 70 corredores que se inscribieron en esta prueba, en la categoría menor.

 

 

Mateo Paredes venció sobre la propia raya de sentencia al zuliano Winston Maestre, y al también tachirense Diego Méndez.

Al final la prueba de 15 circunvalaciones, el ganador de la competencia, Mateo Paredes, dijo a Prensa ATC: “Esto es un sueño hecho realidad. Estaba preparado para buscar la victoria y con la ayuda de Dios se consiguió”.

 

Por su parte,  la prueba femenina, contó con la presencia de  una treintena de ciclistas, la victoria fue para la larense Olviangel Castillo. La acompañaron en el podio Saire Narvaez (Distrito Capital) y Anabel Medina (Aragua).

 

Olviangel Castillo: una vez finalizada la prueba dijo: “Quiero agradecer a mi equipo de Lara por su apoyo día a día, la victoria va tanto para ellos como para mi familia”.  La chica fue la mejor en femenino, al conquistar la cifra de cinco medallas en total, 2 en ruta y 3 en la pista.

 

La larense Olviangel Castillo conquistó el circuito de la Avenida España y 19 de abril.

 

 

 

Los ganadores en prejuvenil

 

En este campeonato nacional también hubo oportunidad en la ruta para los chicos y chicas de la categoría prejuvenil.  Estos abrieron la tanda dominical con la presencia de 110 corredores, teniendo representantes de 17 entidades.

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

Masculino

 

 

Los ganadores de la prueba pre-infantil, Stefany Aular y Alejandro Camargo

 

MASCULINO

 

1.- Alejandro Camargo (Táchira)

2.- Andrés López (Zulia)

3.- Iván Pulido (Apure)

 

FEMENINO

 

1.- Stefany Aular (Aragua)

2.- María Sánchez (Táchira)

3.- Maryury Niño (Táchira)

 

 

Salir de la versión móvil