12 medallas fue la conquista del ciclismo tachirense en el Campeonato Nacional de Pista, categorías Juvenil y Élite, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia.
En la categoría Juvenil Táchira consiguió una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. El oro fue obra de Francisco Peñuela en la prueba por puntos, en la cual Omar Ruíz sumó la plata, mientras que la segunda plateada llegó en la persecución individual por intermedio de Omar Ruíz.
Ruíz también sumó bronce en el kilómetro contrarreloj, el segundo llegó en la persecución por equipos, conformado por Francisco Peñuela, Yohandri Rubio, el propio Ruíz y Jhonny Araujo, ciclista este último que también se colgó el bronce en la prueba de omnium.
En la Élite el botín fue de dos medallas de plata en el scratch, por intermedio de Robert Sierra y en la prueba de velocidad olímpica; en tanto que las preseas de bronce recayeron en Andrea Carruido y Carlos Linares, en la prueba del omnium, y otra en la por puntos con Sierra.
Porfirio Ortega, director deportivo de la selección tachirense, celebró la actuación de los corredores, pese a que la proyección estaba en ganar tres medallas de oro. “No contamos con el material deportivo adecuado, eso nos afectó, también que en la persecución individual por equipos juvenil los muchachos se cayeron y por ahi quedaron mermados”, dijo Ortega.
El ciclismo tachirense se alista ahora para el Nacional de Ruta Juvenil y Élite, que será en el mes de junio.