Los atletas andinos contaron con la preparación y apoyo técnico de Porfirio Ortega, Arcadio Méndez y Alexis Méndez para obtener el titulo absoluto en la categoría juvenil
El linaje del deporte de las bielas en la región tachirense sigue quedando en buenas manos. Así quedó demostrado en el reciente nacional de pista y ruta, celebrado en el ovalo “Máximo Romero” de la ciudad de Valencia.
Los triunfos Aurinegros llegaron gracias a las actuaciones de los pedalistas Arlex Méndez, Anthony Quintero, Josmer Cuadros, Gabriel Vivas, Omar Bustamante, Breitner Camargo, Alexander Costaneira, Yeisson Barrera, Valeria Becerra y Taillin López.
Los atletas andinos contaron con la preparación y apoyo técnico de Porfirio Ortega, Arcadio Méndez y Alexis Méndez para obtener el titulo absoluto en la categoría juvenil.
Táchira cargó con el oro de la modalidad por equipos con la cuarteta integrada por Gabriel Vivas, Omar Bustamante, Anthony Quintero y Breitner Camargo. También se adjudicó la pieza dorada en la modalidad velocidad olímpica con la tripleta conformada por Arlex Méndez, Breitner Camargo y Josmer Cuadros.
Arlex Méndez volvió al podio principal en la modalidad de scratch y agregó otro metal dorado en la persecución individual, prueba donde Anthony Quintero hizo bronce. La batería aurinegra continuó su avanzada con los triunfos de la dupleta Cuadros, Quintero en Madison,Alexander Costaneira en la competencia de keirin y Anthony Quintero.
En la prueba por puntos, Arlex Méndez ocupó la segunda posición. Gabriel Vivas y Omar Bustamante se apuntaron las medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba eliminatoria.
La contrareloj individual masculina fue ganada por Arlex Méndez, mientras que Taillin López concluyó con un tercer lugar en la competencia femenina. Jhony Araujo ocupó la segunda ‘posición en la modalidad Omnium de la categoría sub 23 élite masculina.
Reconocimientos para los pedalistas Yeisson Barrera que en la especialidad de discapacidad auditiva hará parte de un seleccionado nacional. También para Valeria Becerra, una nobel promesa del pedalismo femenino tachirense que debido a un desperfecto mecánico, sufrió una herida que la alejará de las pistas por algún tiempo.