El equipo tachirense está conformado por 9 pedalistas (7 M- 2 F), bajo la atenta mirada de sus entrenadores; Porfirio Ortega, Arcadio Méndez y Narda Manrique. Los noveles pedalistas cumplieron una extenuante preparación en la pista del Velódromo JJ Mora y en las carreteras de la región
Se acabó la espera, la nueva savia del ciclismo tachirense vuelve a la competencia, los integrantes de la selección prejuvenil, están listos para defender y dejar en lo alto, una de las disciplinas que identifican a los nacidos en esta región del país.
En la pista del “Velódromo Máximo Romero” y las carreteras de Valencia estado Carabobo, el grupo de pedalistas sacará el orgullo andino, en el Campeonato Nacional de pista y ruta de la especialidad a celebrarse entre el 12 y el 16 del presente mes.
El equipo tachirense está conformado por 9 pedalistas (7 M- 2 F), bajo la atenta mirada de sus entrenadores; Porfirio Ortega, Arcadio Méndez y Narda Manrique. Los noveles pedalistas cumplieron una extenuante preparación en la pista del Velódromo JJ Mora y en las carreteras de la región, el cronograma de trabajo le permite al cuerpo técnico soñar con el podio, en una competencia que reúne a los mejores atletas de la categoría prejuvenil.
El equipo amarillo y negro esta conformado por corredores de varias escuelas; Gabriel Vivas, Omar Bustamante, Jad Sair Colmenares, Valeria Becerra (Escuela de Talento Deportivo), Gabriel Cuadros (Gaby Sport), Arlex Méndez Jr (Venezuela País de Futuro), Sebastián Mora (San José de Bolívar), Taelyn López (Diamante) y Antoni Quintero (Orgullo Andino).
El telón para los nuestros se levanta el sábado 12, con la prueba “crono individual”, Valencia vibrará con el paso de los jinetes en sus caballitos de acero.
La prueba de fondo y la ruta se disputará el domingo 13, la lucha por el podio es libre, por lo tanto, los pedalistas defenderán los colores de sus respectivas escuelas.
La emoción del ciclismo de pista esta pautado entre el 14 y el16 de octubre, en el velódromo “Máximo Romero” los 9 atletas vestirán y defenderán los colores amarillo y negro, en sus diferentes modalidades.
Satisfechos por el trabajo realizado el cuerpo técnico agradece al presidente del IDT Lic. Ismael Carreño por el apoyo en la vestimenta de la delegación, así como por poner la unidad de transporte a ordenes de la delegación.