Ciclismo menor calentó la cinta asfaltica en la Fría

Con la participación de más de 150 ciclistas el pasado fin de semana en la capital del municipio García de Hevia

Con la participación de más de 150 ciclistas el pasado fin de semana en la capital del municipio García de Hevia se llevó a cabo la Vuelta Menor a la Fría

Se disputaron ocho pruebas en femenino y masculino en las categorías de preinfantil, infantil y prejuvenil además de exhibición


 

 

Con la participación de más de 150 ciclistas el pasado fin de semana en la capital del municipio García de Hevia se llevó a cabo la Vuelta Menor a la Fría en honor a quien hace 29 años dio vida a la criatura, el profesor Hernán Obando López, quien falleció aproximadamente hace dos años.

Con la presencia de héroes del ciclismo del pasado, presente y obviamente del futuro, que fueron los protagonistas, entre ellos: Narda Manrique de la Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez, Epifanio Arcila, de la Escuela de Talento Deportivo de Mérida y la fundación que lleva su nombre, Richard Parra y Arsenio Navas representantes de los atletas de la Gobernación del Zulia – Alcaldía de Maracaibo – Fundación Deportiva Richard Parra; Jonatán Camargo de la Escuela de Ciclismo de Capacho; Alexis Paredes de su recién conformado equipo Orgullo Andino, Juan Obando en representación de la familia homenajeada y Rubén Osorio como parte del comité organizador y presidente de la ATC, son los exatletas que estuvieron presentes en el evento ciclístico.

Se disputaron ocho pruebas en femenino y masculino en las categorías de preinfantil, infantil y prejuvenil

Se disputaron ocho pruebas en femenino y masculino en las categorías de preinfantil, infantil y prejuvenil además de exhibición, el festín inició el viernes con la recepción y bienvenida a los equipos participantes, inauguración y congresillo técnico, el sábado con doble jornada el prólogo en la mañana, con el objetivo de definir los lideres, con la partida en el elevado de la zona industrial de la autopista de La Fría y con llegada en Motos Osorio, es enorgullecedora la actitud de estos noveles atletas que a su corta edad demuestran estilo, coraje, actitud, disciplina pero sobre todo estilo.

Los coloridos podios estuvieron de la siguiente manera: preinfantil femenino: Sofía Ayala de Osorio Coloncito seguida de María Molina de la Escuela Santos Bermúdez y Rosangela Avellaneda de la Fundación Epifanio Arcila. Ayala además se hizo de los máximos galardones en los Sprint y la Montaña. Masculino Wilfredo Pabón de la Escuela Santos Bermúdez, Yilberth Monsalve Escuela de Capacho y Eduard Cuevas de Osorio – Coloncito. En los Sprint Geyber Acevedo del Mini Team La Fría fue el más rápido y en la montaña Yilberth Monsalve de la Escuela de Capacho.

En infantil las niñas triunfadoras son: Maryuri Niño del Mini Team La Fría, Subcampeona María Sánchez y Lianeth Rico, la campeona individual también se adjudicó en los sprint y los premios de montaña. En masculino en lo más alto del podio subió Rafael Morán del Club de Perijá, Alejandro Camargo del Club de Capacho y tercero Eduardo Orozco de la Escuela Miguel Moncada de Guasdualito, Camargo fue el campeón de la montaña y Eduard Anaya de los sprint.

 

Alegría y orgullo mostraron los futuros ruteros aurinegros

Rubén Osorio al final de la prueba agradeció a todos los que patrocinan el evento, entes públicos y privados pero muy especialmente a los formadores de los que son los grandes protagonistas del ciclismo en la actualidad y nuestros futuros embajadores, afirmando que la ATC seguirá apoyando y consolidando las categorías menores de este deporte, asimismo puntualizó que en nombre de todos los organizadores ofrece disculpas por los contratiempos presentados con la esperanza de fortalecer las esperanzas de crecer, mejorar, pero siempre salir adelante.

Salir de la versión móvil