Ciclismo élite trujillano en Top Ten de Vuelta a Lara 

Carlos Torres (La Guacamaya de Valera) y Enmanuel Viloria (Jajó-Indet-Trujillo) finalizaron en novena y décima posición de la clasificación general de la competición avalada por la FVC

El equipo Jajó-Indet-Trujillo posa junto a Carlos Torres y la escuadra de La Guacamaya

 

Miguel Ángel Albarrán/DLA.- El ciclismo masculino trujillano compitió con fuerza en la Vuelta a Lara 2021, evento perteneciente al calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC). Los pedalistas categoría elite del estado Trujillo, completaron una actuación si se quiere interesante, a través de la escuadra Jajó-MTB-Indet-Trujillo y Confitería La Guacamaya de Valera.  

Precisamente uno de los representantes de La Guacamaya, el de más jerarquía del pelotón trujillano, Carlos Torres, fue el mejor ubicado con el noveno lugar de la general. Enmanuel Viloria con un décimo puesto en esa misma clasificación y el esprinter Enderson Sáez en el 14, también destacaron con el Jajó-MTB-Indet-Trujillo.

Viloria cerró a poco más de 3 minutos del campeón Máximo Rojas (selección de Carabobo) y Sáez a mas de 5min. En la tercera y última etapa Sáez se despidió con un quinto puesto en un duro embalaje que ganó Ángel Pulgar del estado Lara. En la llegada masiva Viloria cruzó de décimo cuarto y Williams Linares en el lugar 25.

 

Pedalistas trujillanos preparan ataque en la tercera y última etapa de Vuelta a Lara 2021

 

Viloria además terminó en el tercer lugar del podio de los Sub-23, a menos de 2min del campeón de esa categoría Cesar Sanabria (Venezuela País de Futuro-Distrito Capital). Por equipos el Jajó-Indet-Trujillo se ubicó de sexto. Los otros integrantes de esta joven plantilla trujillana son Julio Blanco Jr, Darío Osorio, Jorge Vieras y el prospecto Eladio Pacheco, quien fue el segundo mejor del juvenil.

Osorio, de 27 años, merece mención aparte porque en la tercera etapa estuvo en la fuga hasta que pinchó, todo tras regresar a este tipo de competencias luego de una ausencia de tres años.  Torres, orgullo del sector Los Sin Techo de Valera, tiene entre sus credenciales título de Campeón de Vuelta a Venezuela. Tuvo como compañero al corredor Jimmy Florez, quien también es un conocido comerciante y dirigente deportivo valerano.

 

Jimmy Florez y Carlos Torres conformaron la escuadra Confitería La Guacamaya de Valera

Araujo y Arias en clubes foráneos

Otro trujillano como Jhonny Araujo, pero al servicio del fuerte equipo foráneo Osorio Group, también se dejó ver en la justa. Finalizó en el peldaño 14 de la general.  En cuanto al prospecto Stephano Arias, del Venezuela País de Futuro, destacó como tercero detrás de Pacheco entre la clasificación de los juveniles. En la última jornada cruzó de décimo segundo.

 

El trujillano Jhonny Araujo (al centro) del Osorio Group (Táchira) durante el recorrido de la última etapa

Julio Herrera con victoria en master

En la categoría master B, el siempre bregador Julio “Guanarito” Herrera (Portuguesa-Cafetìn La Mina) sacó a relucir toda su calidad y experiencia para lograr el triunfo en la etapa final. “Le dedico mi triunfo a Trujillo”, expresó el corredor de 42 años, quien también es reconocido por su trabajo como entrenador.

Son muchos años en representación de la entidad trujillana, primero como corredor y en los últimos años como hacedor de atletas. Hay que decirlo.

 

Julio Herrera se llevó tremendo triunfo en categoría master B

Palabras del DT Daniel Medina

Daniel Medina, Director Técnico del Jajó-Indet-Trujillo, declaró sobre la carrera y principalmente agradeció a sus corredores y a todas las personas que hicieron posible que Trujillo esté representado en dicha Vuelta.

“Felicito a todos esos corredores que no forman parte del equipo pero que también son trujillanos y estuvieron a la altura”, valoró. De sus dirigidos dijo “se portaron de la mejor manera, demostrando que tienen tremendo potencia”. “A pesar que estamos trabajando con un material bastante deteriorado pero igual estamos a la par de los equipos grandes”, resaltó.

“A pesar de las limitaciones, de igual manera lo hacemos de la mejor manera, ahí están los resultados”, insistió.  Se refirió a las buenas posiciones alcanzadas por sus ciclistas, en especial a Viloria y Sáez. “Eladio se portó muy bien, quedando segundo entre los juveniles”, recordó.  “Hay que reconocer que Eladio en realidad fue el mejor juvenil de la Vuelta a Lara, solamente que el segundo día sucedieron cosas vergonzosas”, advirtió.

“Ciclistas que se retiraron, otros que saltaron la isla, juveniles que se pararon y partieron al otro día”, acusó. “Porque hubo una desorganización total por parte de los jueces, Zabala, quien es uno de los de mayor carácter, pues se le murió el papá y le tocó abandonar el circuito”, lamentó.

“Desde ese día se volvió un desastre la carrera, salimos perjudicados. Yo de una o dos reclamaciones que hice, procedió una, que fue la descalificación del juvenil de Carabobo que salía adelante. Hubo otros ciclistas que se llegaron a retirar y perdieron hasta vueltas, y partieron delante de los otros”, resumió lo sucedido.

Criticó que existan representantes que avalen eso.  “Eso no construye sino más bien destruye”, opinó sobre la actitud anti profesional de algunos directores o dirigentes de equipo. De todos modos se mostró satisfecho por trabajo y esfuerzo de los atletas trujillanos.

 

 


periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

.

 

Salir de la versión móvil