Por el delito de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles contra la manicurista de El Limón de San Rafael de Carvajal, tanto Edil Delgado (27) como J. Carrillo (20) alias “El Chuki” tienen orden de captura.
Delgado, hoy occiso, luego del enfrentamiento con el Cicpc en Santa Rosa de Jiménez el pasado viernes, se encontraba con alias “El Chuki” el día 14 de abril de 2016 cuando asesinaron a Génesis Paola Hidalgo.
Según testigos del hecho y las investigaciones del Cicpc quien disparó fue Edil, pero alias “El Chuki” fungió como autor intelectual puesto que era él quien acosaba a la muchacha y ella nunca le hizo caso y lo ignoraba. Además ordenó en el mismo momento a Edil que le dispara a la manicurista, luego de haber hablado unos minutos con ella frente a la puerta de su casa; él la acosaba por teléfono y la perseguía.
Pasó un año y cinco meses para que dieran con el paradero de Edil, quien murió en cruce de disparos con el Cicpc, pero la familia Hidalgo Albarrán condenó la medida cautelar de arresto domiciliario que el juez José Manuel Gutiérrez le otorgó en el mes de julio de este año, al acusado de homicidio. Les pareció injusto, ilegal e inadmisible que el autor material de un asesinato recibiera arresto domiciliario por parte del juez.
Pero lo que ahora les ocupa es que alias “El Chuki” quien también tiene orden de captura, debe pagar por el crimen cometido contra la joven profesional y trabajadora de 23 años, que no quiso fijarse en él como pareja.
Prófugo
Carrillo alias “El Chuki” permanece en libertad, un año y cinco meses después del crimen contra la manicurista de El Limón. Aunque se desconoce si está en el estado Trujillo, la familia Hidalgo Albarrán insiste en la aplicación de la justicia, puesto que la actuación del juez con relación a Edil Delgado fue a favor del acusado y no de la víctima en esa oportunidad, causando repudio a los afectados. Esperan por la pronta captura del apodado “Chuki” para que rinda cuentas de sus actos