Luis “El Teacher” Cárdenas.- Los delanteros venezolanos Christian Santos y José Romo y la también atacante Oriana Altuve marcaron goles este viernes, en el inicio de la jornada para los vinotintos en el exterior, siendo ambos artífices de las victorias de sus respectivos equipos en Alemania y Chipre, mientras que para la fémina fue en calidad de fogueo de su club.
Por un lado, Santos, partiendo como titular y disputando 68 minutos, se apuntó su primer doblete en la segunda división alemana, para conducir al triunfo del VFL Osnabruck 2-1 sobre el Hannover 96. El primero de los tantos llegó desde el punto penal, con una perfecta ejecución a la derecha del portero, quien escogió su lado izquierdo. El segundo gol lo consiguió de cabeza.
Por el otro, José Romo tuvo su estreno goleador en la primera división chipriota, para completar la remontada del Karmiotissa en los últimos minutos, anotando el 2-1 definitivo con el que su equipo venció al Enosis. El ariete fue titular y jugó completo, sumando cada uno de los minutos que ha disputado su equipo en la presente temporada.
De igual manera, el fútbol femenino venezolano sigue sumando grandes actuaciones en el exterior y aunque fue en un partido amistoso, la delantera Oriana Altuve se hizo presente en el marcador, abriendo el camino de la remontada del Real Betis Féminas, que venció 2-1 al Córdoba Femenino y clasificó a la final de la Copa Andalucia 2020. El jueves había anotado doblete.