Choque contra vivienda deja un muerto y un lesionado

Ambos cuerpos fueron expulsados del vehículo por el fuerte impacto. Fotos: Andrea Briceño

En la solitaria y empinada avenida principal de la urbanización San Isidro, parroquia Mendoza Fría del municipio Valera; una familia compartía en el comedor de su hogar, estos conversaban acerca del cómo había transcurrido su día mientras comían. De la nada, escucharon un fuerte impacto que los dejó atónitos. Salieron despavoridos a ver qué había ocurrido. Un automóvil había impactado con el portón del garaje de la vivienda y derribó una columna de cemento que lo sostenía.

Sus habitantes corrieron para auxiliar a las dos personas que se encontraban malheridas luego del choque. El conductor del carro fue expelido por el impacto, su cuerpo atravesó el parabrisas y quedó boca abajo encima del motor, estaba inconsciente, agonizaba. La muchacha, de 15 años de edad, murió de manera inmediata, no soportó las heridas tras el fuerte golpe.

El conductor del vehículo fue identificado como Héctor Henrique Duarte, de 70 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera en una patrulla policial para prestarle primeros auxilios. El hecho se registró cerca de las 6:00 pm; una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Bomberos de la estación de La Plata acudieron al lugar para realizar las respectivas averiguaciones, estos llegaron minutos después del acontecimiento.

El Cuerpo de Bomberos acudió minutos después del hecho.

Testimonios

La familia que habita en la casa donde chocó el automóvil declaró que este venía en exceso de velocidad, hasta que escucharon el estruendo. Vecinos adyacentes a la vivienda afectada por el siniestro, comentaron que el carro bajaba a alta velocidad de El Alto de Tomón, una zona boscosa de la parte alta de la urbanización San Isidro; estos aseveraron que el conductor y la joven de 15 años discutían, pero desconocen los motivos del intercambio de palabras.

Lugareños del sector aseguraron que ambas personas no eran de la zona. El automóvil de color marrón, marca Chevrolet, modelo Capri con matrícula AA103LL; pertenecía a la línea de Taxi Zulia, con ubicación en la calle 8 con avenida 9 y Bolívar del municipio Valera. Se conoció que el conductor lesionado, Héctor Henrique Duarte (70) posee residencia en el bloque 10 de la urbanización La Beatriz.

El auto Chevrolet, modelo Capri, quedó destrozado tras el siniestro.

Confusión

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales chocaron de manera tan estrepitosa contra el objeto fijo, pero más allá de ello, los residentes de la zona se preguntaban entre ellos: ¿qué hacía una joven de 15 años en una zona tan solitaria con un hombre de 70 años a bordo de un vehículo? El día de hoy, el equipo reporteril del Diario de Los Andes acudirá a la morgue del Hospital de Valera para así obtener declaraciones de los familiares de la adolescente fallecida, de esta manera se buscará ampliar la información en la siguiente edición de este rotativo.

Graves lesiones

Héctor Henrique Duarte (70) arribó a la Sala de Emergencia del Hospital Central de Valera cerca de las 7:00 pm y se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toracoabdominal cerrado y múltiples fracturas en todo su cuerpo. Duarte está en delicado estado de salud y se encuentra bajo estricta observación médica.


El impacto tumbó el portón del garaje y una columna de la vivienda afectada por el choque.

Investigación

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) determinará qué causó el trágico choque, se manejan las hipótesis del exceso de velocidad o una falla en el sistema de frenado del vehículo, aunque residentes del sector alegan que las dos personas que iban a bordo del auto mantenían una fuerte discusión. El cuerpo de la joven ingresó a la morgue de Valera a las 11:00 pm. Para el día de hoy se espera realicen la autopsia y acudan sus familiares al recinto patológico.

Salir de la versión móvil