Choferes cumplirán tarifa del pasaje a 350 bolívares

Lentamente vuelve cierta calma a la ciudad de Valera

Alcaldesa del municipio dio repuestas a propuestas de los choferes

 

Luego de haber sostenido un encuentro con el ejecutivo municipal, donde se oyeron las partes transportistas y gobernantes del municipio Valera, estos llegaron a varios acuerdos que beneficiaran tanto al colectivo valerano como a los trabajadores del volante.
Es de destacar que en dicha reunión efectuada el pasado sábado en la cámara municipal la presencia de choferes y socios de las distintas líneas hicieron saber sus inquietudes a la cual la mandataria local dio repuestas, unas se cumplirán a corto plazo otras a mediano plazo. E igualmente se hace mención de la presencia del comandante de la Zodi, José Gregorio Laya, el legislador Alfredy Moreno y los ediles de la Cámara Municipal de Valera.
Uno de los temas álgidos fue la distribución de la gasolina e insumos que necesitan los choferes tales como cauchos, aceite entre otros, denunciado los choferes la entrega irregular de los mismos que ha obligado varias unidades a no prestar el servicio. En ese sentido las autoridades municipales y los choferes conformaron una comisión de control y seguimiento que vele por una justa distribución.

 

Choferes respetarán los acuerdos

Acordándose realizar las articulaciones necesarias para que al sector transporte se le dé un trato preferencial en las estaciones de servicio para el llenado de 80 litros de combustible.
En cuanto al costo de los pasajes este quedo establecido en 350 bolívares, existiendo el compromiso por parte de los transportistas a cumplir con este acuerdo, so pena de sufrir sanciones de no acatarlo, por lo que por los momentos se espera que exista cierta paz.
Ayer se pudo observar en las calles de la ciudad una mayor cantidad de unidades laborando, lo que ha permitido un respiro a Juan Pueblito, y una cierta calma en la ciudad de Valera, donde sus habitantes viven bajo una constante presión ante las diversas carencias producto de la crisis social que vive el país.

 

Salir de la versión móvil