En Houston, el venezolano Robinson Chirinos terminó siendo el villano que amargara una gran noche de su compatriota Carlos Carrasco desde el montículo. Chirinos le conectó jonrón de tres carreras para un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada que desempató el juego y dio victoria a los Astros de 4-1 sobre Indios de Cleveland.
Los Astros no pudieron hacer mucho en las primeras entradas ante Carlos Carrasco (2-3) en los primeros capítulos mantuvo a raya a la ofensiva sideral, incluyendo a su líder indiscutible, el también criollo José Altuve.
“Tenían apenas un imparable cuando el exjugador de los Indios Michael Brantley pegó sencillo con un out en el séptimo inning. Entonces, el cubano Yulieski Gurriel conectó un doblete productor con dos outs para poner fin a la racha de Carrasco de 17 episodios en blanco”, informó MLB.com.
Despues de pasaporte intencional a Josh Reddick llegó Chirinos al plato para mandar el primer lanzamiento “sobre las vías del tren en la cima del muro del jardín izquierdo y afuera del estadio en una noche en que el techo retráctil estaba abierto”.
Los Astros ganaron los últimos dos encuentros para dividir la serie de cuatro juegos con Cleveland
Fue una reedición de la Serie Divisional de la Liga Americana de la temporada pasada. Astros ganaron su segundo choque seguido para dividir la actual serie particular y además colocarse como punteros de la División Oeste de la Americana.
Carrasco permitió seis hits en total, con cuatro carreras. Ponchó a ocho en seis entradas y dos tercios de labor. Por Astros, Chirinos de 2-1 con cuadrangular (3), tres impulsadas (12) y una anotada; Altuve de 4-0. Por Indios, Carlos González de 4-0.