CHIRINOS desapareció dos y Carrasco perdió invicto

Horas después de que Odubel Herrera también sacara dos pelotas del estadio, su compatriota Robinson Chirinos lo emuló en la jornada de ayer al conectar par de cuadrangulares en la victoria de los Rangers de Texas ante los Azulejos de Toronto 7 carreras por 4. Chirinos terminó de 4-2 llegando a cinco jonrones en el año, remolcando dos (10) en un juego donde también vio acción Yangervis Solarte quien empujó una, se fue de 4-0.

En la jornada, Carlos Carrasco perdió el invicto en una tarde donde no salieron las cosas, el criollo (4-1) lanzó apenas 3 innings permitiendo cinco hits, entre ellos dos jonrones y cinco carreras, ponchó a cuatro y dio un boleto, los Marineros ganaron 12-4 a los Indios.

Guerra tampoco pudo

En un duelo de pitcheo con José Quintana, el venezolano Junior Guerra cayó dejando gran presentación, los Cachorros ganaron 3-0 a los Cerveceros. Guerra (2-1) trabajó seis entradas para tres hits, una carrera, dos boletos y seis abanicados, su efectividad quedó en 0.82. Willson Contreras de 3-0, Hernán Pérez de 3-1, Martín Prado y Orlando Arcia de 3-0 el resto de la actuación venezolana.


OTROS JUEGOS Y CRIOLLOS:

MEDIAS B. 8, REALES 0

Yólmer Sánchez 5-2, 3CI (14), D (5)

Omar Narváez 1-0

Salvador Pérez 3-1, BB, D (1)

Alcides Escobar 3-0, BB

ROJOS 1, MELLIZOS 3

José Peraza 4-1

Eugenio Suárez 4-0


Odúbel con jonrones curiosos en su vida

Herrera mostrando su poder y calidad en la Gran Carpa.

El patrullero venezolano Odúbel Herrera disparó dos jonrones en un mismo juego contra los Bravos de Atlanta, este viernes, y se convirtió en la figura en la victoria de los Filis de Filadelfia sobre los Bravos de Atlanta, en medio de un hecho muy curioso que pudo saberse gracias a Statcast. Fue la primera vez en su carrera que el Torito dispara dos vuelacercas en un choque de Grandes Ligas, y uno de los tablazos fue contra un pitcher zurdo, Max Fried. El primer tablazo, ante Julio Teherán, fue una línea increíblemente bajita, con un swing que apenas tuvo un ángulo de 16 grados, pero se fue por el right a 358 pies de distancia. Eso fue posible gracias a que la pelota fue disparada por su bate a 112,2 millas por hora, lo que le convierte en el cuadrangular más duro que ha conectado el occidental, según los archivos de MLB.com. El segundo bambinazo fue un alto elevado, que cayó a 349 pies por el jardín derecho, con una velocidad de salida de 90,7 millas por hora, lo que lo convierte en el vuelacercas más suave en la carrera de Herrera. Herrera tenía un jonrón antes de la jornada.


Prado aumentó ventaja sobre Dominicana

El estreno del antesalista Martín Prado este año con los Marlins de Miami, que se había demorado un mes, debido al proceso de rehabilitación que debió seguir tras la cirugía a la que se sometió en la rodilla, aumentó la inusual ventaja de Venezuela sobre República Dominicana esta temporada de Grandes Ligas. Prado es el 87° integrante en la lista de jugadores nacidos en Venezuela que han visto acción este año en las Mayores, incluyendo tres que se encontraban en la lista de incapacitados en el Día Inaugural y 16 que han sido subidos desde las Menores. Los criollos aventajan a los nacidos en Quisqueya, que elevaron su cantidad a 84 con el debut de Rossell Herrera. No hay registro de que los nativos hayan terminado una campaña por arriba de los quisqueyanos desde que estos últimos pasaron a ser el primer productor extranjero de bigleagers, hace más de dos décadas.

Senzatela iguala récord

Senzatela demuestra que lanza y batea.

El derecho venezolano Antonio Senzatela igualó este viernes un récord de las Grandes Ligas como pitcher y bateador, gracias a la carrera que empujó con el madero en un encuentro donde resultó el ganador para sus Rockies de Colorado. El carabobeño fue llamado muy temprano al montículo por el manager Bud Black, en auxilio del abridor Tim Anderson, que presentó una arritmia cardíaca y debió marcharse en el segundo acto de un encuentro que terminaría con pizarra de 1 por 0. La única rayita del compromiso fue producida por Senzatela, con un doblete por la izquierda que empujó a su compatriota Gerardo Parra y terminó siendo la sentencia contra los Marlins de Miami. El nativo de Valencia únicamente tenía un remolque en su carrera como bigleaguer, obtenido el año pasado. Luego de anotarse el triunfo, la empresa oficial de estadísticas de la gran carpa, Stats Inc., reveló que Senzatela se convirtió en apenas el cuarto serpentinero en las Mayores que consigue una empujada y se lleva el juego ganado en un compromiso en el que actuó como relevista, contando desde 1920, cuando fue creado el concepto de carreras impulsadas. El diestro se unió a Oral Hildebrand (Cleveland, 11 de junio de 1933), Johnny Klippstein (Cincinnati,  6 de agosto de 1962) y Joe Niekro (Houston, 23 de agosto de 1980).


Peraza y Suárez con jornada histórica

El camarero venezolano José Peraza, que atraviesa su mejor momento ofensivo en la temporada, consiguió este viernes su primer juego de dos jonrones en las Grandes Ligas, en una jornada en la que se unió a su compatriota Eugenio Suárez para hacer historia en la expedición nacional en la MLB. Peraza cuadruplicó con el madero, una faena que no había conseguido desde septiembre de 2016, de acuerdo con los resultados arrojados por el motor de búsqueda de Baseball Reference. Es la cuarta ocasión en su carrera que lo consigue. Lo más notable estuvo en que su compañero y compatriota Eugenio Suárez también cuadruplicó, en la lluvia de 15 hits que descargaron los Rojos de Cincinnati ante los Mellizos de Minnesota, en el Target Field. Precisó el periodista Marcos Grunfeld que es apenas la séptima ocasión que dos criollos disparan cada uno cuatro cohetes en un mismo encuentro y para un mismo equipo.

Asdrúbal con jonrón

Jacob deGrom limitó a San Diego a cinco hits en siete innings y un tercio para su primera victoria en cuatro aperturas, Asdrúbal Cabrera pegó un vuelacercas de tres carreras y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes por 5-1 sobre los Padres.

Salir de la versión móvil