Dueño de un potente remate de pierna izquierda que lo llevó a convertir más de 50 goles, el paraguayo José Luis Chilavert marcó un antes y un después. Alejado de las canchas tras su retiro en 2004, el exportero del Vélez Sarsfield argentino y el Real Zaragoza español, entre otros equipos, visitó Uruguay para una acción solidaria en el Colegio Español Cervantes de Montevideo.
Allí conversó con medios internacionales de muchos asuntos, entre ellos su deseo por presidir la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) o, más importante aún, su país a partir de 2023. “En el mundo del fútbol me metería apuntando a ser presidente de la Conmebol o a ser presidente de mi país en 2023” indicó, agregando que las posibilidades de ser presidente de su país también están latentes. “Puede ser la Presidencia de mi país o la Conmebol, me tengo que decidir por uno o por otro.
Lo diré en el momento, hoy en día es un 50-50. Yo sé lo que es mi imagen en mi país, yo sé lo que puedo dar, pero hay que buscar un equipo ideal y eso es lo que es difícil dentro del mundo de la política, tener hombres leales” sentenció.