Dos muertos y dos detenidos fue el saldo del seguimiento policial de las estaciones 2.2 Carvajal y 2.12 La Cejita contra el hampa organizada de esa jurisdicción, esta vez atacaron a la banda de “La Gorda Jazmín” después de robar una unidad de transporte público.
A tempranas horas del día el grupo de maleantes comandados por “La Gorda Jazmín” salieron de su guarida en la avenida principal de El Corozal, callejón La Esmeralda para robar a las personas que abordan el transporte público con destino a Valera, a adquirir productos regulados.
Los sospechosos cumplieron su objetivo delictivo y después de robar, se toparon con una comisión mixta de las Fapet Carvajal y La Cejita, quiénes fueron alertados a través del cuadrante de seguridad sobre “la movida” de los ladrones.
Dos de los hampones estaban armados y al toparse con la ley empuñaron sus armas de fuego tipo escopetín, al tiempo que corrían hacia la guarida en El Corozal, resultaron lesionados por parte de los uniformados quienes los condujeron hacia el Hospital de Valera, pero fallecieron posteriormente.
“Rodilla” Leonardo José Carreño (33) tenía antecedentes por robo genérico, violencia física, hurto de vehículo, droga y robo con amenaza a la vida, ante las Sub Delegaciones Valera y San Cristóbal, estado Táchira del Cicpc.
Allegados a la víctima indicaron en la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo que su apodo era porque tenía semejanza al muchacho ocurrente de la novela “Por Estas Calles” de los años noventa. “Él estuvo preso porque se robó unas bombonas de gas, pero ni salía de su casa en Pie de Sabana, se dedicó a la mecánica y le encantaba el fútbol, vivía cerca del estadio” expresaron a DLA.
La segunda víctima quedó identificada por los oficiales de las Fapet como Edwin Suárez Matheus (20) oriundo de La Cejita, conocido como “Chiche”. Sus acciones delictivas según el Siipol reveló cuatro historiales por robo genérico ante la Sub Delegación Valera en febrero, junio y septiembre del año en curso. Madre y hermanas de la víctima prefirieron ignorar a la prensa alegando que la versión policial, era la que convenía.
Evidencias
Los oficiales colectaron dos escopetines, uno de fabricación industrial y otro artesanal. Además detuvieron a la presunta líder de la banda Yazmín A. (37) y su esposo D. Delgado (39). La mencionada agrupación está señalada por ser los azotes del municipio San Rafael de Carvajal desde El Turagual hasta El Corozal en robo a viviendas, de motos, a unidades de transporte y extorsión