El abatido por la Policía Bolivariana del municipio San Francisco fue localizado en su guarida del barrio Betulio González; antes que entregarse prefirió enfrentar a los oficiales y le incautaron una pistola, un fusil, una granada y municiones
Durante el enfrentamiento del barrio Betulio González del municipio San Francisco quedó muerto alias “Cheo Macondo” el líder de “Los Cáscaras” en el estado Zulia.
La Policía Bolivariana del municipio San Francisco ultimó al sujeto de nombre José Gregorio Arteaga Villegas de 24 años, quien estaba siendo buscado por ser uno de los 10 hombres con amplio prontuario en el estado Zulia, indiciado en delitos como: sicariato, robo y hurto de ganado, robo de fincas y residencias y extorsión. Al quedar herido lo llevaron al centro asistencial de la parroquia San Francisco donde falleció.
Arteaga Villegas fue señalado por la justicia como el responsable de los cuatro decapitados en una finca del municipio Baralt y de allí que se centraran en la búsqueda del sospechoso. Es posible que tuviera que cambiar de guarida ante el cerco de los grupos de seguridad en el municipio Baralt y Lagunillas, por lo cual las investigaciones lo localizaron en la vivienda 28-64 del barrio Betulio González en el municipio San Francisco.
Dentro del lugar hallaron un fusil marca Rexio, de fabricación Argentina; una pistola calibre 380mm; una granada de mano de fabricación brasileña; cinco cartuchos calibre .49 y cuatro cartuchos 7.62, según el portal de Noticias Col.
El grupo criminal “Los Cáscaras” se reduce ante las caídas de sus líderes en los estados Trujillo y Zulia, donde pretendía dominar y combatir por el área contra los de “El Cagón”. Azotaba a los productores de Guaimaral y Pueblo Nuevo, municipio Baralt así como en Andrés Bello y Miranda del estado Trujillo.
Sin mando
Con la muerte de José Jeremías Meza Paredes, de 23 años el pasado 14 de abril en el municipio Lagunillas y ahora del líder “Cheo Macondo” en San Francisco, la agrupación criminal “Los Cáscaras” se tambalea. En este momento debe haber un conflicto interno por el mando ante las muertes seguidas de quién asume el mando y sus aliados más próximos.