Luis «El Teacher» Cárdenas.- La Premier League abrió este fin de semana el telón de la temporada 2023-2024 y en esta primera jornada se han enfrentado dos de los equipos llamados a ser protagonistas como todos los años, cuando en Stanford Bridge el local Chelsea igualó a un gol con el Liverpool, en un partidazo de principio a fin que se pudo ir para cualquiera de los dos lados y que termina siendo justo para los dos.
En el debut del entrenador argentino Mauricio Pochettino en el banquillo del azul, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp fueron los que comenzaron mandando, de la mano del egipcio Mohamed Salah, quien al 12′ por poco abre el marcador con un remate escorado que terminó impactando en la escuadra. Era un presagio de lo que llegaría seis minutos más tarde, en una jugada preciosa del visitante, que inició desde el arco de Allison, recibiendo por derecha Salah, quien la tiró cruzada al segundo palo por donde se lanzaba el colombiano Luis Díaz para empujarla con un sutil remate de pierna zurda.
El Chelsea poco a poco se iba asentando en el campo, pero antes pasaba un susto, luego que al 31′ Salah recibiera nuevamente por derecha y definiera con un chute a media altura. Tras la revisión del VAR el tanto no subía en el marcador por una ligera posición adelantada del goleador. Pasaría seis minutos después del 0-2 la visita al 1-1 en el score, tras una jugada a balón parado que le supo sacar provecho el local, tras quedarse enganchado Alexander Arnold y aparecer Axel Disasi para impactar una pelota que le lanzaba Ben Chilwell.
Tres minutos después era el Chelsea el que pasaba por la amargura de ver como el VAR le anulaba un tanto, tras la anotación de Chilwell, tras pase del campeón del mundo. El argentino Enzo Fernández. Así se iban al descanso con una igualdad que no cambiaría en el segundo tiempo, pese a que ambos conjuntos gozarían de oportunidades para marcar, incluyendo sobre el final.