Chavistas de corazón protestaron por gas

Los habitantes trancaron el paso. Fotos: Edgar Alviso

La comunidad del sector Conucos La Paz salió a la calle para protestar por la falta de gas, indicaron que tienen más de cinco meses que no les llega el producto. Dijeron que cocinar con leña ha causado múltiples cuadros de neumonía

Desde primeras horas de la mañana del lunes la comunidad de Conucos La Paz parte alta, perteneciente a la parroquia Santa Rita del municipio Escuque, trancó el paso vehicular que conduce para Escuque, Sabana Libre y Valera alzando su voz de protesta por la falta de gas.

Los habitantes de la comunidad indicaron que tienen más de cinco meses sin gas, que incluso el consejo comunal les recogió el dinero porque iban a llegar las bombonas y estas son horas que no les dan respuestas, están cansados de esperar y de escuchar excusas, indicaron.

En sus pancartas se leía claramente que realizaban solicitud por gas y comida, pero al mismo tiempo ratificaban su ideología y se identificaron como 100 por ciento chavistas de corazón, recalcando que esperaban que el gobierno regional les diera respuestas ante sus solicitudes.

Al mismo tiempo indicaron que desde hace cuatro meses no reciben las bolsas de comida y del Clap, y la comida está muy cara, “parece que de estos sectores no se acuerdan, pero a otros lugares que quedan cerca de aquí como Las Travesías y San Antonio, a ellos sí les llega”.


Enfermedades

Largas colas en la vía para Escuque y Sabana Libre.

Expresaron que les ha tocado cocinar a leña porque en su mayoría no tienen ni una hornilla eléctrica, pero esto les sale peor porque indican que han presentado muchos cuadros de neumonía en los niños que residen en el lugar, dijeron que los han tenido hospitalizados y ni las medicinas consiguen.

Ante este escenario hacen el llamado a la empresa Pdvsa Gas Comunal para que les surtan del producto, ya que no tienen ni cómo preparar los alimentos, y han esperado mucho tiempo para que se los lleven.

Hasta el sitio acudieron efectivos policiales, quienes estaban realizando los contactos con la empresa de gas, para ver si podían atender la necesidad del sector, pero según indicaron para el momento no tenían disponibilidad del producto.


A la espera

La comunidad se mantenía en el lugar cerca del mediodía esperando que le dieran una respuesta oportuna, para poder hacer sus quehaceres en el hogar.


Habla la calle

Damarys Araujo: “estamos cansados de esta situación, tantos meses esperando y nada. Hemos tenido que cocinar  a leña y tuve a mi hijo con neumonía, hasta me lo hospitalizaron, la otra es que si llueve tampoco podemos cocinar”.

 

José Torres: “la forma para que le puedan prestar atención a la comunidades es haciendo huelga, por eso tomamos la decisión de cerrar, porque con presión es que lograrnos que nos puedan atender, ya estamos cansados de esta situación”.

 

Dabielys Araujo: “no podemos seguir cocinando a leña, necesitamos que nos traigan el gas, aquí hay muchos niños pequeños y el humo hace que sufran del pecho, por favor necesitamos que nos ayuden, no tenemos ni comida con que alimentarlos”.

 

La gente protestó por comida y gas.
Salir de la versión móvil