“Nosotros el 23 de enero vamos pa’ la calle, a recordarle al mundo que a Venezuela no se le vuelve a traicionar. Las cúpulas empresariales y de los viejos partidos políticos no volverán a traicionar a nuestro pueblo”, dijo en una rueda de prensa el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
El también líder de la Asamblea Constituyente (ANC) explicó que el Gobierno organizará “tres grandes marchas” que partirán desde el este y oeste de la ciudad por lo que aspira ver ese día “al chavismo desbordado en las calles” vistiendo de rojo, el color característico de la revolución bolivariana.
“Yo les voy a decir lo que va a pasar el 23: nada. No va a pasar nada por la falta de coherencia política de la derecha, por la conciencia del pueblo de Venezuela que no quiere violencia”, dijo el chavista en alusión a la movilización opositora convocada para ese mismo día.
No hay forma ni manera de que la oposición pueda hacer un gobierno de transición (…) el 24 de enero Nicolás seguirá siendo presidente”, prosiguió.
Señaló que la ANC, un foro integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, aún no decide si adelantará para este año la elección de diputados del Parlamento, controlado por la oposición y declarado en desacato por el Supremo desde que el chavismo perdió la mayoría de los escaños.
“Si nosotros lo aprobamos en la ANC habrá elecciones, y esa AN en desacato desaparece de ipso facto (inmediatamente)”, advirtió tras acusar a los diputados de estar “usurpando la voluntad” de quienes reeligieron a Maduro el 20 de mayo de 2018, en unos comicios en los que no participó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos.