Miles de simpatizantes del oficialismo venezolano celebraron este sábado en las calles los 20 años de la llamada revolución bolivariana que inició su máximo líder y hoy fallecido presidente Hugo Chávez y que ha continuado desde 2013 el presidente, Nicolás Maduro.
La celebración ocurre en un momento en el que Maduro cuenta con un gran rechazo por buena parte de la comunidad internacional por considerar que fue electo en un proceso fraudulento y en medio de una crisis política que se disparó tras la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
“Hoy se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales. La Revolución Bolivariana es un pueblo que decidió ser libre para reivindicarse, de la mano de nuestro Comandante. Chávez. ¡Felicidades a todos!”, dijo Maduro en Twitter.
Mientras que por la misma red social, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó que “ni amenazas ni ataques” los “sacarán” de su “camino”, en referencia a los pronunciamientos de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos pidiendo a Maduro dejar el poder.
En la concentración además los distintos voceros del Gobierno, entre ellos, ministros y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, han expresado su rechazo a las acciones que ha tomado el Gobierno de Donald Trump, al que acusan constantemente de estar detrás de golpes de Estado y de la crisis en el país.
El Gobierno también impulsó a través de Twitter la etiqueta #20AñosDeBatallaYVictoria destacando lo que, aseguran, han sido “logros de la revolución”, entre los que destacan la “inclusión” de la población en el poder y la “igualdad social”.