El presidente del Concejo Municipal de Valera, Geovanny Ojeda a propósito de cumplirse este mes cinco años de la desaparición física del expresidente Hugo Chávez, afirmó que fue un paradigma para enfrentar al imperialismo y sus agresiones permanentes en contra de la autodeterminación de los pueblos.
Indicó “con la muerte del presidente Chávez nuestro país perdió uno de los líderes más importantes de los inicios del siglo XXI, su legado no tiene límite de tiempo, rescató la dignidad del pueblo venezolano que era avasallado por el populismo de la democracia representativa”. Manifestó además que el Comandante de la Revolución Bolivariana “nos legó la inclusión sin excepción, rescatando a las comunidades indígenas, siempre despreciadas y explotadas por el capitalismo salvaje”. Destacó que Chávez reivindicó el papel de la política y el liderazgo social en Venezuela, “además fue un gran liberador de mentes, demostrando el gran compromiso de amor que tenía con su pueblo con las múltiples acciones que desarrolló a su favor”.
Aseguró el edil valerano que Chávez tuvo una dedicación apasionada sin tener descanso, “tomando todos los temas de la vida humana, en lo económico, en lo político, en la agricultura, en la salud, en lo cultural, en la organización popular y de los trabajadores, en su lucha contra el latifundio”.
Cerró invitando a todos los revolucionarios a estudiar el pensamiento y obra, para ir desarrollando una nueva patria libre, soberana e independiente “y el pueblo de Venezuela debe asumir su responsabilidad protagónica y participativa en la consolidación de la revolución bolivariana y socialista, la necesidad existe, las herramientas las tenemos, pongamos la voluntad y el trabajo, no debemos perder el legado de Chávez, tenemos el compromiso de continuar la lucha, no traicionando las banderas del socialismo bolivariano sino reconociendo el trabajo del presidente Maduro”.