El municipio Tulio Febres Cordero es una localidad privilegiada geográficamente, al conectar con tres estados: Mérida, Trujillo y Zulia, tener una playa en la comunidad de Palmarito y las segundas aguas termales más grandes del país. Ante este potencial, el candidato de la plataforma unitaria a la alcaldía de dicha jurisdicción, Charly Aponte, se comprometió a implementar políticas en materia de turismo, con el objetivo de reimpulsar esta importante actividad.
Aponte resaltó que, por largos años, la municipalidad abandonó la actividad turística, de la cual se benefician la mayoría de los habitantes de la localidad, pues más del 70% ofrecen diversos servicios, tales como hospedaje, restaurantes, paseos en lanchas, excursiones, entre otras estrategias de entretenimientos que, además de proyectar esta zona, también beneficia al pueblo generando empleo y bienestar económico.
Para el futuro alcalde de Tulio Febres Cordero, es necesario darle a estos prestadores de servicios las herramientas necesarias para formen parte del desarrollo turístico y promocional de este municipio; pues, a su juicio, la reconstrucción de esta localidad en materia turística dependerá de las alianzas entre el Gobierno municipal y la empresa, tanto privada como pública, donde el principal protagonista de estos convenios sea el pueblo, que conoce los problemas y las propuestas para solucionarlos, según las prioridades de ellos.
Charly Aponte trabajará para conquistar y dar a conocer cada rincón de Tulio Febres Cordero, como una zona de gran potencial para el turismo y el desarrollo económico del municipio y el estado Mérida.
“Vamos a trabajar arduamente para demostrar que con voluntad podemos resolver progresivamente los problemas de nuestro pueblo”, puntualizó el candidato de la plataforma unitaria.