En horas de la noche de este miércoles, el concejal y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Charly Aponte, formalizó su inscripción como candidato a la alcaldía del referido ayuntamiento apoyado contundentemente por su tarjeta natural y otras alianzas como el MAS, PMI, Alianza Generacional, entre otras.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la oficina del Consejo Nacional Electoral, CNE, ubicada en la sede del Liceo Bolivariano Manuel Briceño Monzillo de Nueva Bolivia.
La inscripción de Aponte como candidato a la gerencia pública municipal contó con el contundente respaldo de varias personalidades del acontecer político de la zona Panamericana, aunado a simpatizantes que expresaron su apoyo a través de aplausos.
“Más que formalizar una inscripción estamos cumpliendo con un requisito, ya que nuestro verdadero compromiso se dará en las urnas electorales, defenderemos las voluntades de nuestros ciudadanos en este proceso democrático que se avecina; de igual manera, en este trabajo no solo se trata de Charly Aponte como futuro alcalde sino de un gran equipo, no seré la única figura porque se trata de la gente que tengo a mi alrededor y hoy me respaldan”, recalcó.
Aseguro Aponte que desde su partido UNT y junto a las alianzas que hoy depositan su confianza en él, recuperará el municipio.
Puntualizó que no es solo una unidad de partidos políticos, “es una unidad de ciudadanos, nosotros estamos llamados a trabajar y dar la cara por nuestros pueblo que ha sido hundido en el olvido y abandono”.
Para Aponte, es hora de crear conciencia sobre las grandes problemáticas que enfrenta en municipio en materia de vialidad, salud, educación, deporte y alimentación. “El 10 de diciembre vamos a marcar un antes y un después, un antes de desidia, abandono, apatía y un después de trabajo, tranquilidad y progreso de nuestra gente”.
Además de agradecer a los diferentes sectores políticos, organizaciones comunitarias y lideres comunitarios que han respaldado su candidatura, Charly Aponte aseguró que ahora tienen “un nuevo espacio de lucha que vamos a conquistar para brindarle todo el apoyo al pueblo de Tulio Febres Cordero, para convertirlo en un municipio modelo, donde el progreso más que un lema será una realidad”.