El municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida no escapa a la falta de inversión por parte del Gobierno, regional y municipal, pues son evidentes las deplorables condiciones en las que se encuentra la vialidad en esta importante localidad que forma parte del eje Panamericano de la entidad merideña.
Charly Aponte, concejal de esta jurisdicción, denuncio que hace más de 4 años el “ineficiente gobernador saliente” anunció con bombos y platillos que desde Tulio Febres Cordero arrancaría la Feria del Asfalto, asegurando para aquel entonces que “ninguna calle y ningún sector se quedaría sin ser asfaltado, pero hoy vemos que todo resultó ser una mentira más”.
El edil lamentó que ni las máquinas arrancaron y que muestra de ello son las precarias condiciones en las que se encuentras las avenidas y calles de los diferentes barrios y sectores de este municipio; lejos de crecer en materia de vialidad e infraestructura, “lo poco que existía de asfaltado ya está destruido”.
Desde el Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero, año tras año se han aprobado los recursos para el reasfaltado y bacheo de la localidad, sin que hasta el momento se haya colocado un gramo de asfalto.
Aponte rechazó como la Contraloría municipal y regional se convirtió en cómplice del Gobernador de Mérida y del Alcalde de Tulio Febres Cordero, quienes aún siguen sin dar respuesta sobre el destino que le dieron a los recursos que estaban presupuestados para realizar dicha inversión y que hasta el momento no se ha ejecutado.
El también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) nombró algunas de las avenidas y sectores que debían ser repavimentas, entre ellas la Bolívar 2000, “pero solo asfaltaron una sola calle, de igual forma sucedió para el sector El Aserradero y la vía principal del cementerio, pero solo fue un pequeño tramo que actualmente está en pésimas condiciones por la mala calidad del asfalto utilizado”.
Dejó claro que hasta el momento ni el Gobernador del estado, ni el Alcalde de Tulio Febres Cordero rindieron cuentas sobre el dinero del asfaltado.
Ante ello, Aponte manifestó su molestia al notar como los choferes de las unidades de transporte público y vehículos particulares no pueden transitar libremente por las vías de esta jurisdicción, motivado a las pésimas condiciones de estas.
“Es más fácil andar a pie que en carro, es triste y lamentable como en un país petrolero y nuestro municipio que está cercano a procesadoras de asfalto, estemos pasando por estas calamidades, más aun cuando se han aprobado los recursos para resolver esta problemática”.