Luis «El Teacher» Cárdenas.- Chapecoense, aquel equipo brasileño que consternó al mundo en el 2016, tras el fallecimiento de casi toda su plantilla en un accidente aéreo en Medellín, cuando se trasladaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, y que luego descendió a la Serie B, ha regresado este año a la Serie A y lo ha hecho como campeón, lográndolo de manera epica.
Luego de asegurarse matemáticamente el ascenso el pasado 12 de enero, el cuadro verde no se conformó con ese logro. Llegaba al partido con la necesidad de ganar por al menos dos goles para desplazar al América Mineiro del primer puesto y quedarse con el título. Llegaron al tiempo de agregado ganando 2-1 ante Confiança y cuando ya se disputaba el último minuto (52′ del complemento, tras un largo añadido), el principal decretó una pena maxima que Anselmo Ramón logró convertir, y con el 3-1 lograban coronarse de manera épico. Este equipo, con ese tipo de momentos sigue ganándose el cariño de la gente que ama el fútbol.
Alan Ruschel uno de los tres sobrevivientes del siniestro accidente que marcó sin duda alguna su vida, fue parte de la coronación de esa Copa, a petición del propio Atlético Nacional, el rival del Chapecoense en esa final Sudamericana y que desde entonces se convirtió en un club hermano que siempre está pendiente de lo que le sucede. El futbolista vivió en propia carne el momento amargo del descenso, sin embargo voy vuelve a disfrutar de un gran momento, al regresar a la máxima competición amazónica como monarcas.