Champions League: Solo Bundesliga y Ligue 1 en carrera por “La Orejona”  

Los clubes que fueron primeros y terceros lugares en las ligas de Alemania y Francia, respectivamente, se enfrentarán con ganas de acaparar la gran final. España, Inglaterra e Italia se quedaron sin participantes

 Dembelé con dos definiciones en la recta final del partido, le dio, sentenció al City de “Pep” Guardiola

Tras producirse una sorpresa quizás mayor a las anteriormente vistas en los cuartos de final de Champions League, quedaron definidos los cuatro semifinalistas, siendo solo representantes de la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

Contra todo pronóstico las consideradas tres mejores Ligas de Europa y el mundo, como son las de España, Inglaterra e Italia, se quedaron sin competidores en la carrera por levantar “La Orejona” en este atípico 2020.

Manchester City, flamante campeón de la Premier League, nuevamente con Josep “Pep” Guardiola al mando, no tuvo el carácter para imponerse ante el tercero de la última campaña completa del fútbol francés. Olympique de Lyon fue más efectivo y le asestó un sorprendente marcador de 3 goles por 1, para dejar con las ganas al multimillonario equipo “citadino”.

 

Olympique de Lyon de Rudi Garcia logró a la calladita meterse entre los cuatro mejores

El marcador lo abrió Lyon a través del volante Maxwell Cornet, quien aprovechó un mal despeje de la defensa “inglesa” para definir por bajo al primer poste para el 1-0. A pesar del vértigo mostrado en los embates esporádicos del conjunto galo, los de “Pep” no perdieron la compostura hasta el punto que empataron el choque en la fracción 69`, cuando tras un excelente pase desde la izquierda, el belga Kevin De Bruyne, la bujía del medio campo del City, definió con clase al segundo palo para el 1-1.

Parecía que los de Manchester en cualquier momento lo resolvían, aunque cada vez la ansiedad parecía matarlos. Y así fue, los atacantes mas importantes del City, como son el brasileño Gabriel Jesús (1) y el jamaiquino Raheem Sterling (2), se perdieron tres claras ocasiones de marcar y eso les pasó factura. Apareció en par de ocasiones el irreverente Mousa Dembelé para sentenciar el juego con par de anotaciones (1-2 al 79`y 1-3 al 87`).

 

CRUCES DE SEMIFINALES:

Martes 18 de agosto

RB Leipzig Vs París Saint Germain

Miércoles 19 de agosto

Bayern Munich Vs Olympique de Lyon


periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

Salir de la versión móvil