Probablemente fue uno de los niños que iba a la bodega por el “mandado”, quien regresó con incipiente mayoría de edad y se atrevió a apuntar al vendedor con un arma de fuego y amenazarlo de muerte si no entregaba todo lo que le pedía.
Milton Quevedo denunció que, el martes tras el atraco al local en la avenida Ricaurte de Boconó, llamó a la policía para reportar el hecho delictivo y hasta el sol de hoy no se han siquiera asomado para constatarlo.
A menos de una cuadra está ubicada la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que el hombre decidió ir hasta allá y denunciar el robo. Al describir a los ladrones, al menos los rasgos que pudo precisar, aseguró que uno de ellos era miembro de una familia radicada en el sector La Peineta de Boconó.
Entonces los funcionarios fueron hasta la residencia y detuvieron a Cleiver A., de 23 años, con parte de la mercancía robada. Al final del interrogatorio, delató a su compinche, José Gregorio Hernández, de 20 años, quien era oriundo de La Alameda, Trujillo, pero la tarde del martes fue localizado entre el sector Miticún y Chandá cerca de la quebrada y cuando empuñó su arma fue abatido por la comisión del Cicpc.
Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Rafael Rangel de Boconó, ingresó sin signos vitales. Al anochecer, una dama llegó al centro de salud y lo reconoció, presuntamente era su pareja, y el muchacho se quedaba en su casa cuando iba al pueblo, pero tenía residencia en la ciudad capital.
La mujer quedó en avisar a sus familiares para que fueran hasta el lugar a reclamar su cuerpo y entonces sería remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Valera para la autopsia de ley.
Antecedente
El delito es recurrente, la semana pasada dos “chamos” iban a bordo de una moto y se detuvieron frente a un bodegón en el casco central de Boconó, con una pistola uno de ellos amenazó a una clienta en el local y le arrebató el teléfono y luego pidió el efectivo y víveres a la vendedora, quien sufrió una crisis nerviosa cuando los vio huir con todo.
La petición de los comerciantes de Boconó es hacia los organismos de seguridad, a cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y reforzar el patrullaje inteligente y cumplir labores de vigilancia para que los “chamos” se restrinjan.
Libertad condicional
Hernández tenía antecedentes por robo, según registro en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en 2016, ante la Sub Delegación de Valera y también de Boconó. Fue detenido y reseñado, pero eso no le impidió cometer otros actos delictivos, pues consiguió la libertad bajo condiciones de presentación.