Lamimar Alvarado. A propósito de la aprobación -por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)- del decreto que favorece a los jóvenes en el quehacer político y económico del país, Francisco García, presidente del Instituto Trujillano de la Juventud, expresó su satisfacción por la noticia y resaltó que “el gobierno genera espacios de trabajo para la juventud, muestra de ello, es el Plan Chamba Juvenil que ha beneficiado a alrededor de siete mil personas en el estado”.
Indicó que durante la fase de inscripción se registraron cerca de 12 mil jóvenes. “Actualmente han sido incorporados 7 mil muchachos en proyectos productivos; sumados al plan de empleo rápido de la Gobernación que ha captado 1 mil 500 jóvenes aproximadamente”.
Al ser consultado sobre la continuidad del método de empleo aún después de la campaña electoral, aseguró que este año trabajan con un lote. Explicó que respecto al 2018, las dependencias están haciendo la apertura de cargos para incorporar a más jóvenes.
“Nos sentimos complacidos en el estado por la presencia que tuvo el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte en la Asamblea Nacional Constituyente. Con eso se reforzará la inserción de los jóvenes al campo económico y tendrán participación en la propuesta de ley de la Constitución con articulados de atención a los muchachos de nuestra patria”, concluyó.