Tras el paro iniciado el día de ayer en las diferentes casas de cambio ubicadas en el Norte de Santander de Colombia, Carlos Chacón concejal del municipio Bolívar y dirigente regional del partido Primero Justicia denunció que los más afectados son los venezolanos que no tienen otra opción sino comprar sus alimentos y productos de primera necesidad en el hermano país.
Indicó que muchos fueron los venezolanos, provenientes del Táchira y de muchos estados más del centro y oriente del país, los que se quedaron con los bolívares en las manos y sin poder gastarlos, pues no sabían la medida que tenían los cambistas lo que fue un retrato realmente triste de la verdadera situación que atraviesa el país.
“La decisión de parar durante 8 días las actividades de cambio en la frontera cruza de brazos al venezolano que compraban alimentos y medicinas en Colombia, porque aquí sabemos que desde hace años hay un control irregular de las divisas y no podemos acceder a otras monedas y la única salida era comprar de forma legal, allí en las casas de cambio en Colombia, divisas para adquirir”.
Explicó que ningún comercio de la Parada o de Cúcuta están recibiendo los bolívares por ser una moneda que no tiene valor y que de paso, pierde el mismo constantemente.
“El bolívar fuerte no sirve para nada en este instante. La economía venezolana la tiene asfixiada el mismo gobierno y el que ahora se está quedando sin oxigeno es el venezolano, que se queda sin opción porque no tiene como comprar alimentos y productos de primera necesidad en el país porque no hay producción y ahora tampoco puede ir a Colombia a comprar las divisas porque hay paro en las casas de cambio”.