César Pérez Vivas denunció que ordenaron desmantelar equipos del aeropuerto de San Antonio del Táchira

El gobernador Pérez Vivas hizo la denuncia.

 

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, denunció que el actual mandatario regional, Freddy Bernal, habría ordenado retirar algunos bienes del aeropuerto fronterizo de San Antonio del Táchira, alejando de esta manera la posibilidad de activar los vuelos comerciales.

Pérez Vivas indicó que sectores de la frontera tachirense, le hicieron llegar un documento firmado por los trabajadores del aeropuerto y con el cual le expresaban al director de ese puerto aéreo su preocupación por el retiro de algunos equipos de ese lugar.

Detalló que se trata de los equipos de Rayos X  que sirven para el control del equipaje de ese aeropuerto.

«He estado investigando las razones de ese desmantelamiento y se ha informado que el director del aeropuerto recibiendo instrucciones del Gobernador Freddy Bernal, ha ordenado retirar esos equipos que están dentro del registro de los bienes nacionales, considero lamentable que lo que ha costado desarrollar se siga desmantelando», expuso.

Este el documento que supuestamente los trabajadores del aeropuerto le enviaron al director del puerto aéreo.

Pérez Vivas destacó que en el documento los trabajadores advierten que en otras oportunidades han retirado bienes del lugar y no han sido devueltos.

Para el exgobernador tachirense quienes han vivido de la ilegalidad les conviene frenar la apertura y el desarrollo de la frontera. Cree que se dio la medida de abrir paso por los puentes internacionales por la presión de Colombia y por las visitas que el presidente del vecino país, Gustavo Petro, hizo a Miraflores.

«Los grupos que han controlado los movimientos en la frontera desde el cierre de los puentes siguen teniendo interés en preservar sus privilegios», agregó.

Adicionalmente indicó que para que pueda haber una verdadera integración con Colombia, lo lógico es que haya apertura de los  aeropuertos y vías y se quiten la serie de obstáculos que se colocan para que la gente pueda movilizarse de un lugar a otro.

Pérez Vivas señaló que el transporte aéreo facilita mucho la comunicación de la región central con la frontera, «hoy en día viajar desde Caracas hasta San Antonio del Táchira es pasar por un calvario de alcabalas donde el ciudadano es hostigado, afectado humillado, extorsionado y por lo tanto el vuelo comercial evita esa serie de maltratos a los que ha sido sometido el venezolano como consecuencia del establecimiento de un estado policial».

Rechazó que antes de abrir el aeropuerto Juan Vicente Gómez, estén desmantelado sus equipos técnicos, razón por la cual hizo un llamado público al Gobernador Freddy Bernal, a fin de que se dedique a trabajar en la activación de los vuelos comerciales entre San Antonio del Táchira y el resto del país.

 


Zulma López| DLA.-

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil