Luis Betancourt / NTA
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, advirtió sobre un supuesto plan del Gobierno para anular la candidatura presidencial del candidato opositor, Edmundo González Urrutia. Recordemos que este lidera muchas encuestas de cara a las elecciones del 28 de julio.
“El comando de Nicolás Maduro está preparando un fraude contra el proceso electoral. Están acariciando la idea de darle un asalto al proceso electoral”. Así lo aseguró Pérez Vivas a través de un video compartido en su cuenta oficial de X.
Según indicó, “en las últimas horas”, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello, se reunieron con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformado por jueces afines al Gobierno.
“Esto (las reuniones) con el objetivo de anular la candidatura de Edmundo González en las tarjetas que tiene la oposición. De modo que nosotros abandonemos el trabajo electoral”, señaló.
Denunciados que Nicolás Maduro y su camarilla están preparando un zarpazo en contra de las elecciones del #28Jul.
La sociedad democratica está alerta frente a estas pretensiones, las cuales tendrían una respuesta popular, electoral y democrática contundente.
Aquí los únicos que… pic.twitter.com/e6xPt04SDT
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) June 6, 2024
El exgobernador, que no mostró pruebas de sus acusaciones, tildó de “macabro” este supuesto plan. A su juicio, el Gobierno pretende “desconocer la oposición en el proceso electoral cuando falten cinco o siete días” para los comicios.
“Estamos preparados, no nos van a tomar por sorpresa, nosotros sabemos lo que están planificando. Si se atreven a eso, habrá otra respuesta, una respuesta política, electoral, democrática”, expresó.
¿Existe algún “indicio” que marque una posible agenda para anular la candidatura de Edmundo González?
Recientemente, el excandidato presidencial Luis Ratti, quien durante años militó en el oficialismo, introdujo ante el TSJ una demanda contra la tarjeta electoral de la coalición opositora.
Ratti explicó que su solicitud a la Sala Constitucional para anular esta tarjeta se basa en una sentencia –de esta misma instancia– que impide la doble militancia.
En enero de 2018, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que excluyera a la MUD del proceso de legitimación de partidos. Esto tras alegar que la conformación de la Mesa de la Unidad obedecía a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación.
Por ello, se les impidió la participación en los comicios presidenciales de 2018, que ese sector opositor consideró ilegítimo.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes