Tras diez días de intensas búsquedas y ofrecer incluso recompensa, responsables del proyecto Bibliomula, dan por desaparecida a Morichala, la mula ícono del proyecto, que por varios años llevó libros a las diferentes comunidades merideñas, para fomentar la lectura.
Juan Carlos Liendo, amigo del proyecto, informó han seguido varias pistas, pero ninguna ha dado éxito. Llegando a la conclusión de cesar la búsqueda y dando por desaparecida a Morichala.
La Mula, pastaba en el sector de El Rincón, como tradicionalmente ocurría. Desde el pasado 17 de febrero, amigos, voluntarios y organismos de seguridad, han buscado a Morichala, llegando a ofrecer recompensa en moneda extranjera por ella, sin lograr dar con la querida Bibliomula.
Las especulaciones no se han hecho esperar. Extravío, secuestro y hasta la posibilidad de que Morichala se convirtiera en alimento para algunas personas necesitadas, han sido colocadas sobre el tapete.
La desaparición de Morichala afecta el proyecto, con sede en Uniandes, sector Los Sauzales, con el apoyo de la Universidad Valle del Momboy, sin que hasta el momento se decida la continuidad del mismo en Mérida.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770