Continuando en la lucha contra la especulación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la retención de varios productos, con los que personas inescrupulosas contribuyen con la guerra económica, según informó el General de Brigada Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.
Detalló González Viña que comisión integrada por efectivos de tropa profesional establecidos en el Punto de Atención al Ciudadano de Las Pipas, ubicado en el sector caño claro, de La Fría, municipio García de Hevia, lograron la retención un vehículo Chevrolet, modelo Kodiak, tipo plataforma, con 456 cajas de cerveza, que eran transportadas sin las respectivas guías de movilización.
En el puesto de atención ciudadana La Restauradora, en el Peaje de Vega de Aza , vía la llano, efectivos del destacamento 211, practicaron la detención preventiva de dos ciudadanos, por movilizar tres toneladas de cabillas estriadas, valoradas en 600 millones de bolívares y que eran transportadas, en un vehículo Internacional, F-9307, procedente Valencia, estado Carabobo, con destino San Cristóbal, estado Táchira, en condiciones que hacen presume infracción al artículo N° 3 del decreto N° 1.190 de fecha 22 de agosto del 2.014. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
En otro caso, destacó González Viña, a un agricultor de 59 años de edad, le fueron retenidos preventivamente por presunta infracción al artículo Nº 87 numeral 14 de la Ley de Salud Agrícola Integral, 72 sacos de semilla de papa granola, sin la respectiva documentación. Destacó que las mencionadas semillas eran transportadas en un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty, color blanco, clase camión, tipo estaca.
Finalmente, en el desarrollo de las operaciones contra la efectivos del D-212 retuvieron 128 litros de aceite para vehículo, en el puesto de control de Peracal, los cuales se presume serían vendidos a precios especulativos, pues no contaban con la documentación de rigor para su transporte.