En la lucha por un cupo a la postemporada, el comodín de la Liga Nacional y Americana se torna en su etapa decisiva restando más de una veintena de partidos en disputa.
Por la Liga Nacional hay una aguerrida batalla en la tabla por el compromiso hacia el Wild Card, donde aparecen hasta cinco equipos luchando por disputar el encuentro extra hacia la postemporada.
La casilla la lidera los Cerveceros de Milwaukee de Jesús Aguilar y compañía, quienes suman 79 compromisos ganados, 62 derrotas, totalizando una diferencia de medio juego. Junto a Milwaukee, le siguen los Cardenales de San Luis, con 78 victorias, 62 reveces. Seguidamente en la lucha por el juego extra hacia la postemporada se suman los Dodgers con 76 triunfos, 64 caídas, a dos del líder.
En la cuarta posición se asoma Arizona con 75 juegos ganados, 64 perdidos, a dos juegos y medio de la cima. Los Filis, quienes se mantienen en complicidad pero aun peleando por uno de los dos cupos para el Wild Card, marchan en la quinta casilla con 73 victorias, 66 derrotas, a cuatro juegos y medio del liderato.
Yankees comandan la Americana
Por el otro lado, los Yankees de Nueva York puntean en la cima del comodín de la Liga Americana con una liberada diferencia de tres juegos y medio sobre su escolta (Oakland), sumando 87 victorias y 53 revés. Seguidamente, los Athleticos de Oakland le siguen los pasos a los del Bronx totalizando 84 triunfos, 57 caídas, a tres juegos y medio de la cima, antes mencionado.
A su vez, Los Marineros de Seattle reman en la tercera casilla, en la lucha por el Wild Card, con 78 juegos ganados, 62 derrotas, quedando a cinco juegos y medio de la punta. En la cuarta posición, lejos pero aún con la fortaleza de optar por el juego extra para la postemporada, se encuentran las Rayas de Tampa Bays con 75 victorias, 64 reveses, a ocho del liderato por el comodín de la Liga Americana.