• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 19 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Certidumbre e incertidumbre en Venezuela | Por: Isaías A. Márquez Díaz

por Redacción Web
04/02/2025
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Isaías A. Márquez Díaz

Bajo este título paradójico deseamos significar que de entre tantas circunstancias coloquiales y folclóricas en nuestro país, algo está muy obvio, ineludible e incuestionable, y es la ya habitual e inexorable tendencia a permanecer bajo el dominio inducido y cierto  de una incertidumbre institucional, que ha pasado a  formar parte de nuestro día a día, la cual  nos ha transformado o alienado en nuestras formas no solo de tomar decisiones sino de asumir eventualidades. Si cualquiera nos preguntara  por alguna actividad importante y decisiva programada o concebida para el futuro de la nación, las respuestas serían muy escuetas y cargadas de imprecisiones; de más interrogantes que certezas, pues al momento de redactarse esta nota, pasados algo más de unos 180 días de las presidenciales llevadas a cabo el 29-J, aunque bajo circunstancias inusuales Nicolás Maduro Moros se juramentó “constitucionalmente” como presidente de la República reelecto para el sexenio 2025-2031, aún continuamos sometidos a una incertidumbre patética y expresiva, en virtud de los reclamos justificados de la oposición que lidera María Corina Machado junto con Edmundo González Urrutia reconocido como presidente electo por casi toda la comunidad internacional, hecho que desde el 10/1 pasado había profundizado toda expectativa por su juramentación, hecho que hasta ahora ha quedado solo en reconocimientos  con los cuales le honran algunas naciones del hemisferio y la región; incluso, organismos internacionales, tales como: ONU, OEA y CE. Aun así, pareciera que todavía tal vez le falte algún apalancamiento a fin de concretar el culmen de la certidumbre que a su espera estamos en ascuas y hasta desinformados en medio de un maremagno de seudonoticias o subjetividades a través de las redes y plataformas digitales provenientes de connacionales migrados; algunos, quizá ávidos de poder o del poder por el poder.

Ínterin, nos orientamos hacia un voladero de involuciones que aparte de los exabruptos diplomáticos del régimen, nos aíslan y  segregan cada  vez más de la dinámica mundial.

Ramiasi1950@gmail.com

 

 

 

 


¡Mantente informado!  Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X 

Lea también

Trujillo: una visión 467 años después |  Por: María Eloina Conde

19 de Abril: Día del Municipio | Por: Fortunato José González Cruz

19/04/2026
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

EL 19 DE ABRIL Y LA VENEZUELA POSIBLE | Por: Francisco González Cruz

19/04/2026
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

FORMAR  CIUDADANOS | Por: Antonio Pérez Esclarín

19/04/2026
19 DE ABRIL, 216 años: alfa y omega de la democracia venezolana  | Por: Luis A. Villarreal P.

19 DE ABRIL, 216 años: alfa y omega de la democracia venezolana | Por: Luis A. Villarreal P.

19/04/2026

 

Siguiente

Cartel de citación al ciudadano GIL ENRIQUE PARADA BRICEÑO, titular de la cédula de identidad N° 13.803.924 (04/02/2025)

Publicidad

Última hora

29 Aniversario de la Ordenación Episcopal de Monseñor Trino Valera, nativo de San Lázaro | Por. Armando Ramírez

Juan Pablo Guanipa desde Bolívar: La única vía para recuperar la economía de Venezuela es una elección con María Corina Machado

Mérida | ¡ALERTA VIAL! Cerrado el paso por los Túneles (Local 008)

Bono de Guerra: Jubilados reciben Bs. 63.574 por bono contra la guerra, un 7.90% más en bolívares que el mes anterior

Tom Pidcock y Egan Bernal, duelo por todo lo alto en el Tour de los Alpes

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales