Cuatro meses sin recibir el servicio de gas doméstico fue suficiente motivo para que ayer desde temprano se paralizara la entrada y salida de la ciudad capital. Habitantes del sector La Morita, Mesa de Gallardo, de la parroquia Cruz Carrillo del municipio Trujillo se cansaron de esperar, sobre todo porque ya es víspera de Navidad y la gente está cocinando en leña y no precisamente las hallacas.
Enfermedades por humo
El hecho de tener cuatro meses sin el servicio de gas ya es motivo suficiente para alzar la voz de protesta, pero a ello, también se suma que la gente como primera opción tiene que cocinar en leña y esto ha causado que los niños, niñas y hasta adultos estén afectados seriamente con problemas respiratorios, por lo que en comunidad ayer bajaron hasta la vía principal y con sus bombonas de PDVSA gas pidieron a gritos la venta de dicho insumo. Mujeres, hombres, manifestaron que no es posible que se hayan olvidado tanto tiempo de la comunidad de Mesa de Gallardo.
Respuesta luego de la protesta
Tras el cierre de vía colapsó todo, el transporte público sólo hacían transbordo las pocas que estaban trabajando producto de la escasez de gasolina, mucha gente debió caminar para llegar a sus destinos, otros se devolvieron.
Pueblo decepcionado
La gente estuvo reacia a abrir el paso, pero finalmente a mitad de mañana, bajo el acuerdo de que les vendieran el gas y cada familia se organizara, depusieron la protesta. La gente manifestó estar muy decepcionada con tantas mentiras que le dice el gobierno al pueblo el cual sufre la crisis en carne propia