Cerrando el mes del emprendimiento: La juventud y su osadía creativa

Para terminar el mes de noviembre, mes donde se homenajea a los emprendedores, que no son más, que luchadores de ideas, que rompedores de patrones, no son más que rebeldes del sistema que con determinación y pasión afrontan la vida con proyectos visionarios y creativos, «en esta Venezuela emprender es un reto de valientes, pero es posible con convicción». Acá tres proyectos de emprendedores jóvenes trujillanos, cuatro personas que han tomado las dificultades y las han transformado en oportunidades.

 

Talento criollo: La revista ¡Aquí se conoce lo bueno!

 

Nace como una iniciativa del fotógrafo y diseñador Marcos Villegas y de la periodista Romina Uzcátegui, como una ventana para mostrar que los trujillanos y venezolanos tenemos muchas cosas buenas para mostrar y talentos para exportar.

 

La abrieron el 11 de octubre de este año y la concibieron como una ventana refrescante ante el caos en el que vivimos actualmente, saturados de noticias malas, de pesimismo y negatividad, ¡Aquí se conoce lo bueno! busca exaltar lo positivo de nosotros mismos y las cosas buenas que aún se hacen aquí y que muy pocos conocen.

Marcos Villegas es el director y editor; Romina Uzcátegui, es la presidenta y tienen varios aliados y colaboradores como la Asociación Civil Padrinos de Barrio Jesús de Nazareth, Chacoa Producciones, Johe Models Agency y otros más. Su concepto creador es fungir como portal para el tatento y las iniciativas positivas que como estado andino y país poseemos.

Entre sus periodistas y columnistas están Andrea Briceño y  Vicmara Godoy, además del profesor universitario y politólogo Leonardo Montilla, y más que se sumarán desde afuera del país.

La visión de este proyecto es una revista de variedades 100%, enfocada en lo positivo del estado Trujillo y país, resaltando la cultura, el turismo, la historia, el emprendimiento, los deportes, los negocios y todos los sueños que tienen los trujillanos que continúan aquí y los que, por cualquier razón, han tenido que salir de nuestra tierra. Para todos ellos están en ¡Aquí se conoce lo bueno!

Ahora cumplen un mes, ya llevan cuatro ediciones que han librado sortarios los problemas con el internet. Sueñan promover todo lo positivo que tenemos y quieren lograr posicionarse como una sólida alternativa de información, «planeamos convertirnos en ese oasis para no perder la fe y la esperanza de que Venezuela y Trujillo saldrán adelante, con la ayuda de todos nosotros, por supuesto y de los que apostamos por esta hermosa tierra».

Si desean saber más sobre esta revista digital pueden encontrarla en Instagram como @aquiseconocelobueno, en Twitter @aquiseconoce, Facebook en nuestra fanpage como ¡Aquí se conoce lo bueno! y en su blog aquiseconocelobueno.wordpress.com.

«Nuestro consejo para todas las personas es que busquen emprender un negocio o una iniciativa similar a la nuestra, y también para aquellos que no, es que nunca dejen de soñar, la vida sin sueños es un sinsentido constante. Los sueños son los motores de los cambios, son los que te impulsan a ir por tus metas y conquistarlas, sin ellos no habría logros ni habría sociedad. Sueñen siempre y sueñen sueños locos e imposibles, no dejen que nada ni nadie amilane sus ganas de continuar porque mientras

estén vivos todo es posible».

 

 

Tinta y pasión: Bohemios Tattoo

 

“El tatuaje más que un arte, es un modo de vida, sus principales motores son el talento y la pasión” expresó Andrés Terán, tatuador encargado de la tienda Bohemios Tatto en el C.C. Arichuna de la ciudad de Valera, desde que tiene memoria Andrés ha convivido con el arte y poco a poco ha pulido sus trazos para comenzar a ser reconocido por su talento, ya con más de una década en el oficio.

El tattoo llegó a su vida como a los 16 o 17 años de edad, todo empezó con una maquina casera, cuenta él » yo mismo empecé a hacer mis propias máquinas guiado por la idea de recrear ese mecanismo, de inyectar la tinta en el lienzo de la piel, después de eso, el tatuaje se convirtió en mi forma de vida y de allí nace el sueño de Bohemios”.

Después de trabajar en varias tiendas y a domicilio Andrés junto a un amigo y socio, Ricardo Méndez, decidieron abrir un local de tatuajes, su idea englobaba que también fuera una ventana para otros talentos, músicos, eventos, ilustradores, creadores trujillanos, donde pudieran mostrar su don y también venderlo, por eso su nombre, Bohemios.

Bohemios Tattoo no sólo es una de las tiendas emblemáticas de la ciudad, por el virtuosismo y el excelente trato de Andrés, sino que también ha colaborado con iniciativas culturales como «El arte picnic», un evento cultural que brinda educación artística y entretenimiento creativo a la ciudad, Andrés Grietaz, como lo es su nombre artístico brindó una charla sobre el arte del tattoo y expuso parte de su trabajo como artista gráfico.

Su consejo para quienes quieran emprender es «trabajar duro, aunque se quemen las pestañas, hay que pulir las destrezas y el talento humano para generar cambios positivos y metas que motiven a otros a ser parte de los que hacen algo productivo por este país».

Si desea contactar a Andrés Grietaz, en Instagram y Facebook con ese nombre y también en Bohemios Tattoo en todas las redes sociales, o puedes acudir al C.C. Arichuna desde las 10:00 am en Valera.

 

 

Rap con identidad andina: La pinta, rap del pueblo y tambor beats

 

José Ruza forma parte de estas tres iniciativas emprendoras, «La pinta», una marca de ropa urbana con sello trujillano, «Tambor Beats» su trabajo como productor musical, beat maker y «Rap del pueblo», una agrupación que fusiona cuatro talentosos jóvenes en una obra sonora con esencia a café trujillano y a rocío de montaña.

 

Rap del pueblo

 

Esto surgió de un colectivo que se llamaba callejón récord, allí se conocieron sus integrantes, y entre toque y toque de rap fueron intercambiando ideas y creando lazos de amistad, Ruzza «yo estaba muy interesado en el arte del graffiti, el rap siempre estuvo allí porque todo está entrelazado por la cultura del hip hop, empecé a indagar y a escribir con mi amigo de infancia Gastón, actual Vehemente en Rap del pueblo» Poco a poco se unieron Shinigamy y Fristail quienes serían las piezas finales de este cuarteto de rap trujillano.

El concepto de Rap del pueblo es crear música con identidad sonora «Gracias a mi familia siempre estuve rodeado de la cultura popular, de música tradicional y eso es lo yo quiero transmitir, que nuestra música tenga raíces, que represente de dónde somos».

Esta agrupación ya ha emprendido numerosos conciertos, ya tienen un Ep, varios vídeos musicales y siguen con nuevos proyectos como crear música en vivo, algo que fluye natural en ellos y los hace diferentes, no hay nada más valorado que lo auténtico y lo auténtico se fundamenta en tener una esencia coherente con su humanidad.

 

La Pinta

 

Esta marca de ropa nació de fusionar varios elementos «Lo que me gustaba, el hip hop, lo urbano y lo skate, observé que ya habían marcas como «Vagos» ropa con estilo fresco y hecha en Venezuela, pensé que yo también podría lograr un empredimiento así».

Cuando José empezó a estudiar diseño gráfico comenzó a investigar más sobre la creación de una marca y consolidó su idea con una estética con actitud y comodidad. El nombre surgió también por raíces trujillanas «yo siempre escuché decir acá en Trujillo que cuando alguien estaba bien vestido le decían que se había puesto la pinta, por lo que me dije, cuando lleven mi ropa siempre tendrán -La Pinta-«.

 

Tambor Beats

 

Este joven multifacético de Pampán también logró consolidar su propuesta como productor musical Tambor Beats, donde mediante una mezcla de influencias autóctonas y urbanas genera música propia cargada de identidad, ha tocado en Caracas, Mérida, Maracay y el Zulia en distintas ocaciones y ahora está en la palestra con su tributo al rap venezolano, de donde se desprenden siete versiones de siete temas que marcaron la adolescencia del músico.

«Tuve que luchar con los prejuicios, pero no dejé que se transformaran en dudas, los hice combustible para mis motivaciones, porque si haces algo con el corazón se puede, mi consejo es que hagan las cosas con pasión, que todo lo que salga de ustedes sea una parte de ustedes y que eso por su calidad trascienda para mejorar a la sociedad».

Si deseas saber más sobre estos proyectos en Facebook @josetamborbeatsruza, Instagram @tamborbeats, Youtube tamborbeats91, en Instagram @lapintavzla, facebook @pontelapinta y en todas las redes sociales y Youtube @rapdelpueblordp.

Salir de la versión móvil