El municipio Boconó suma tres semanas de cuarentena estricta por Covid-19, sin embargo, el flujo de personas en las principales calles y avenidas se observa entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. horario en el que también los comerciantes hacen su actividad económica, aunque con temor por la visita diaria de funcionarios que en el marco del Plan de Orientación y Sensibilización han cerrado alrededor de 56 locales por desacato a la cuarentena.
Así lo informó la directora general de la Alcaldía, Eudimar Ruíz, quien detalló de los 352 establecimientos visitados, 56 han sido cerrados y 37 notificados. “Este abordaje se realiza en seis ejes con representantes de la Gobernación de Trujillo, la Alcaldía, Ministerio de Comercio, organismos de seguridad y de prevención, también en cumplimiento del plan “Cuidar de ti es cuidad de todos”.
Ruíz destacó que durante las semanas de cuarentena estricta la municipalidad labora por guardias para atender casos priorizados en los distintos bloques, asimismo realiza la demarcación vial en el comando de la Policía Municipal y Guardia Nacional, mientras que la dirección de Servicios Públicos se encarga de la limpieza, desmalezamiento y ornato de la avenida Los Leones, Ipasme y Casa Hogar San José.
Jornadas de alimentos
Por último, destacó que mañana viernes se realizará una jornada de alimentos en el sector Villa Nueva, Los Pinos y Loma de Mitimbis. El sábado 11 en la sede de la Alcaldía y en el sector 4 de Febrero de Bisnacá. El domingo se abordará la comunidad Sálvano Velazco.
El sábado de igual manera habrá un abordaje en el sector La Cañada y Alto de San Antonio de la parroquia Ayacucho.
Karley Durán.- CNP: 23.921.