Robar una camilla a una ambulancia en el estado Mérida, equipo necesario para salvar vidas, no solo pude ser considerado el colmo del descaro de los delincuentes, sino que además no parece ser nada nuevo, pues similar situación también ocurrió hace pocos meses.
Esta vez, ocurrió en el área de Trauma Shock del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, cuando el equipo de Protección Civil del municipio Campo Elías, trasladó un paciente, la tarde del viernes 9 de septiembre, teniendo que esperar mientras lo ubicaban en una cama del centro de salud, desapareciendo la camilla, al realizarse el cambio de cama.
Al conocerse la situación se iniciaron las averiguaciones, localizando la camilla sustraída en el depósito de un taller mecánico muy cerca del Hospital de Tovar, donde supuestamente la escondió un conductor de la ambulancia del hospital de Tovar de 50 años, según informó a medios de comunicación, Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, del municipio Campo Elías.
Según medios dedicados a los sucesos, el detenido ha sido puesto a orden del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan a fin de esclarecer posible complicidad.
___________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.