Cerca de Colón asesinan a una mujer de múltiples disparos

El cadáver de la mujer fue encontrado en la mitad de la carretera que conduce a la aldea Peronilo, en el municipio Ayacucho, con múltiples impactos de bala

SAN CRISTÓBAL, . Una mujer, de quien no se tiene mayores detalles personales, fue encontrada muerta y con numerosos impactos de bala,  en horas de la mañana de este sábado, en un ramal carretero que conduce a la aldea Peronilo, en el sector conocido como La Rubira, a donde se dirigieron las autoridades policiales para asumir las investigaciones, sobre un nuevo caso de homicidio ocurrido en jurisdicción del municipio Ayacucho.

Funcionarios que se hicieron presentes en el lugar de los hechos, explicaron que una persona que no se identificó, contactó  telefónicamente con el puesto de control ciudadano de la policía estadal en San Pedro del Río, cerca de San Juan de Colón, para notificar sobre el hallazgo, en vía publica, de una persona de género femenino, a quién no se le observaron signos vitales, y que por las características, parecía haber sido asesinada.

Debido a las condiciones de las vías que conduce al sector Peronilo, afectadas por las últimas lluvias, se hizo necesario que las  comisiones se trasladaran en unidad de doble tracción y motocicletas y en efecto, en una de las trochas, se encontraron con el cadáver de una joven mujer. Los uniformados  inmediatamente asumieron la custodia del lugar para la preservación de evidencia, dada cuenta, que cerca de la víctima se podía observar varios casquillos de bala.

Funcionarios de la División Contra Homicidios destacados en la sub delegación del Cicpc en La Fría, fueron notificados y pocos minutos después, se apersonaron en el lugar para hacerse cargo de las investigaciones. Se detalló que la fallecida vestía blusa, manga corta, de tiras, color turquesa, short licrado azul y botas deportivas rosadas.

Entre sus ropas se encontró una cédula de identidad a nombre de Lenny Yorley Vacca Sánchez, venezolana de 28 años de edad, con residencia registrada en  Ticoporo, estado Barinas, nombre con el cual quedó registrada al momento de ser ingresada a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Funcionarios policiales manifestaron que la víctima al parecer no es conocida en la zona y se presume que fue trasladada al referido lugar para causarle la muerte. La mujer presentaba numerosos impactos de bala y en el sitio fueron localizados casquillos de bala calibre 9 milímetros y 7.65 que fueron colectadas como evidencia y entregados a los expertos en balística para las correspondientes experticias.

En la morgue de nuestro primer centro asistencial le fue practicada la macrodáctila y se hicieron otras diligencias de tipo forense, entre las cuales está la fijación  fotográfica. El cadáver solo será entregado  a los familiares, tan solo una vez que se haga un reconocimiento formal, para lo cual deberán presentarse ante la División Contra Homicidios del Cicpc.

Salir de la versión móvil