El Centro de Estudiantes el Núcleo Universitario Rafael Rangel (Cenurr) realizó un taller en el cual abordaron la equidad de género dentro de los espacios de la universidad. Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos que han realizado los estudiantes ulandinos para implementar un protocolo de seguridad ante casos de violencia dentro de la academia.
Yamely Torrealba, profesional del derecho, fue la encargada de dar la ponencia durante el taller, en donde abordó de manera crítica la importancia de promover la igualdad de género en los diferentes ambientes de la sociedad, en especial, de la comunidad universitaria.
La actividad se desarrolló en la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, y contó con la presencia de estudiantes y lideres estudiantiles.
Rodolfo Paredes, presidente del Cenurr y coordinador de la alianza Todos por la Educación en el estado Trujillo, afirmó que están realizando una campaña para que la ULA adopte un protocolo de prevención y atención de violencia de género violencia sexual o acoso sexual dentro de los espacios universitarios.
“Hemos ofrecido todo un catálogo de políticas públicas para que la universidad sea un espacio seguro, para que los universitarios puedan disfrutar de su derecho humano a la libertad académica”, finalizó Rodolfo Paredes.
Por Génesis Chinchilla ECS
.