Con avisos ubicados en área de caja, en los principales centros asistenciales de San Juan de Colón municipio Ayacucho del estado Táchira, informan a los usuarios que no recibenbilletes de dos, cinco diez y veinte bolívares.
A pesar que aún continúa en circulación este cono monetario y las entidades bancarias lo están otorgando a través de cajeros automáticos y retiros en taquilla, gran parte de los comercios incluyendo las clínicas no estarían aceptando dicho dinero, sin embargo, prestan el servicio de punto de venta y efectivo del nuevo cono monetario.
“Una placa me sale en 120 mil bolívares y esto es lo que me dan de la pensión, que voy a hacer con estos billetes, aquí el gobierno tiene que tomar una decisión de recoger todos esos billetes y sacarlos de circulación (…) hoy barriendo la casa boté un billete de 2 bolívares ya nadie me quiere aceptar la plata que tenía reunida” lamentó Eva Ramírez, una anciana de 80 años de edad.
El efectivo nuevo cada día es más difícil encontrarlo en el municipio Ayacucho, ya que es rentable venderlo como negocio ilícito hacía Colombia, obteniendo hasta el 80% de ganancia.
En el municipio Ayacucho, por medio de las redes sociales inician la oferta de billetes de 50 y 100 bolívares, lo pagan hasta al 40%, a diferencia de los billetes de nueva denominación que los compran hasta al 85%.