Centros electorales de Mérida están vacíos

Desolados lucen los diferentes centros de votación de los municipios Libertador y Campo Elías este domingo, cuando en el país se celebra un nuevo proceso electoral, cuestionado por factores de la oposición, para escoger al presidente de la República así como a los legisladores de cada estado.

Durante el recorrido realizado por DLA en la ciudad de Mérida, pasadas las 11:00 de la mañana, se observó que a diferencia de los otros procesos electorales, en esta ocasión la gente decidió quedarse en sus casas.

Uno de los centros con más electores en el municipio Libertador, en horas del mediodía estaba prácticamente solo

Pasadas las dos de la tarde, el panorama era el mismo.

Temprano, alrededor de las 9:00, el representante del Consejo Nacional Electoral en Mérida, José  Gregorio Ruiz, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la instalación de las mesas.

Indicó Ruiz que a las cinco de la mañana comenzó la apertura de las mesas en los diferentes centros de votación y a las 6:00 ya estaban funcionando con total normalidad.

La mayoría de los centros de votación lucían iguales

En cuanto a los retrasos que se registraron en algunos centros, destacó que se debió a la ausencia de algunos miembros de mesas, pero el inconveniente fue subsanado rápidamente y ya para las 7:00 de la mañana más del 90 por ciento de estos centros estaban abiertos, recibiendo a los votantes.

Para el momento en que el director regional del CNE ofrecía sus declaraciones, no se habían hecho reportes de inconvenientes con las máquinas de votación.

El Gobernador no votó

En Mérida, el mandatario regional Ramón Guevara se apegó a la decisión tomada por su partido, Acción Democrática, y no salió a ejercer su derecho al voto, al igual que los dirigentes del partido blanco.

El Colegio San Pío X , de Ejido,que funciona como centro de votación, estaba desolado a las 9:30 de la mañana

 

Salir de la versión móvil