En un recorrido por los principales centros electorales del municipio Boconó, se constató esta tarde que del registro del padrón electoral, han participado más del 60%.
En el caso del centro electoral Dr. Carlos Barazarte de la parroquia Mosquey, de tres mil 390 electores a las 5:30 p.m. ya habían sufragado más de dos mil y aún había bastante cola.
En la Escuela Prebistero José de Jesús Espinoza, de tres mil 565 votantes, más de dos mil también habían ejercido su derecho al voto.
Entre tanto, en el Liceo Bolivariano Monseñor Mejía, de mil 313 electores, hasta las 4:30 p.m. 845 ya habían participado en estas elecciones presidenciales. Lo mismo ocurrió en la Escuela Monseñor Mejía, donde de dos mil 399, habían votado mil 566.
Pese que los centros de votación más grandes de la localidad iniciaron la jornada con una y hasta casi tres horas de retraso, durante la tarde ya se había normalizado el proceso. Incluso muchas personas que salieron a votar después de las 3:00 p.m. no tardaban más de una hora en cola.
Se estima, como lo dicta el árbitro electoral, que mientras existan electores en cola, los centros de votación permanezcan abiertos.
.